ECOBOLSA - Goldman Sachs apuesta por las inversiones en IA de Microsoft y reitera comprar

Noticias

20/05/2025 15:23:55

Goldman Sachs apuesta por las inversiones en IA de Microsoft y reitera comprar

Los analistas de Goldman Sachs han reiterado su apuesta por los títulos de Microsoft, para los que han mantenido su recomendación de comprar, gracias a la "creciente convicción" sobre el potencial que tienen las inversiones en inteligencia artificial (IA) de la compañía.

Goldman Sachs apuesta por las inversiones en IA de Microsoft y reitera comprar

"Reiteramos nuestra recomendación de compra y elevamos nuestro precio objetivo a 550 dólares (frente a los 480 dólares anteriores) a medida que ajustamos nuestros múltiplos al valor de mercado", ha destacado la firma en un comunicado recogido por CNBC.

Este nuevo precio objetivo otorga un potencial de revalorización del 20% a los títulos de la compañía, que vienen de subir ya un 25% en el último mes, con una tendencia alcista que les ha permitido revertir ya las pérdidas por el estallido de la guerra comercial, para acumular una ganancia del 9% en lo que va de año.

Mientas, la compañía sigue apostando por el desarrollo de la IA, y esta semana ha presentado alguno de sus principales planes a futuro.

"Hemos entrado en la era de los agentes de IA. Gracias a avances revolucionarios en razonamiento y memoria, los modelos de IA son ahora más capaces y eficientes, y estamos viendo cómo la IA puede ayudarnos a resolver problemas de nuevas maneras", ha destacado la firma.

En este sentido, ayer informaron de la incorporación de "nuevas funciones en plataformas como GitHub, Azure AI Foundry y Windows, que permiten a los desarrolladores trabajar más rápido, pensar en grande y crear a gran escala".

"Los agentes de IA no solo están cambiando la forma de crear de los desarrolladores, sino también la forma en que las personas, los equipos y las empresas realizan su trabajo. En Build, Microsoft presenta nuevos agentes prediseñados, bloques de construcción de agentes personalizados, capacidades multiagente y nuevos modelos para ayudar a desarrolladores y organizaciones a crear y desplegar agentes de forma segura con el fin de aumentar su productividad de manera significativa", ha concluido.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Bankinter propone el mayor dividendo de su historia: repartirá 0,606 euros por acción

  • Empresas - 20/02/2026 16:36

Bankinter ha anunciado este viernes que el Consejo de Administración someterá a aprobación de la Junta General de Accionistas, que se celebrará el próximo 26 de marzo, el reparto del mayor dividendo de su historia. En concreto, propondrá el reparto de 544,9 millones de euros en efectivo con cargo al ejercicio 2025, que se traducirá en una retribución de 0,606 euros por título.