ECOBOLSA - Goldman Sachs aflora un 5,76% en Grenergy y se consolida como segundo accionista

Noticias

16/04/2024 12:53:45

Goldman Sachs aflora un 5,76% en Grenergy y se consolida como segundo accionista

NN Investment Partners, gestora de activos con sede en La Haya controlada por Goldman Sachs Asset Management, ha aflorado una participación cercana al 6% (5,76%) en Grenergy. De acuerdo con la información disponible en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el fondo de pensiones internacional se consolida como el segundo accionista de la compañía tras hacerse con 1.766.065 acciones.

Goldman Sachs aflora un 5,76% en Grenergy y se consolida como segundo accionista

A finales del pasado año, Grenergy presentó su Plan hasta 2026 en el primer Capital Markets Day de la empresa, donde desgranó sus inversiones, especificando que de los 2.600 millones de euros que invertirá hasta 2026, destinará 1.500 millones al desarrollo de su cartera de proyectos fotovoltaicos y 800 millones para el impulso al almacenamiento en baterías.

Asimismo, remarcó que sus planes de crecimiento están muy vinculados a su apuesta estratégica por el almacenamiento energético, que es "clave para avanzar en la descarbonización del sistema energético para un futuro verde y sostenible".

En este sentido, destaca, Oasis de Atacama, el mayor proyecto de almacenamiento del mundo con una capacidad de 4,1GWh y en el que Grenergy ya está trabajando en su construcción.

Tras la presentación del proyecto y estos objetivos, la acción de la compañía tuvo un rally superior al 85%. No obstante, el retraso en la bajada de los tipos de interés por parte de los bancos centrales está penalizando al valor.

En cualquier caso, el consenso de mercado está a 40,09 euros, por lo que le permite al inversor tener un potencial alcista para los títulos de Grenergy.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".