Logo Bolsamania

Noticias

16/04/2024 12:53:45

Goldman Sachs aflora un 5,76% en Grenergy y se consolida como segundo accionista

NN Investment Partners, gestora de activos con sede en La Haya controlada por Goldman Sachs Asset Management, ha aflorado una participación cercana al 6% (5,76%) en Grenergy. De acuerdo con la información disponible en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el fondo de pensiones internacional se consolida como el segundo accionista de la compañía tras hacerse con 1.766.065 acciones.

Goldman Sachs aflora un 5,76% en Grenergy y se consolida como segundo accionista

A finales del pasado año, Grenergy presentó su Plan hasta 2026 en el primer Capital Markets Day de la empresa, donde desgranó sus inversiones, especificando que de los 2.600 millones de euros que invertirá hasta 2026, destinará 1.500 millones al desarrollo de su cartera de proyectos fotovoltaicos y 800 millones para el impulso al almacenamiento en baterías.

Asimismo, remarcó que sus planes de crecimiento están muy vinculados a su apuesta estratégica por el almacenamiento energético, que es "clave para avanzar en la descarbonización del sistema energético para un futuro verde y sostenible".

En este sentido, destaca, Oasis de Atacama, el mayor proyecto de almacenamiento del mundo con una capacidad de 4,1GWh y en el que Grenergy ya está trabajando en su construcción.

Tras la presentación del proyecto y estos objetivos, la acción de la compañía tuvo un rally superior al 85%. No obstante, el retraso en la bajada de los tipos de interés por parte de los bancos centrales está penalizando al valor.

En cualquier caso, el consenso de mercado está a 40,09 euros, por lo que le permite al inversor tener un potencial alcista para los títulos de Grenergy.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

Scope Ratings: "Una incertidumbre política prolongada hubiera socavado las perspectivas de crecimiento"

  • Economia - 29/04/2024 16:42

Pedro Sánchez ha comunicado este lunes su intención de seguir como presidente de Gobierno, después de cinco días de reflexión sobre su futuro al frente del Ejecutivo tras los ataques contra su mujer, Begoña Gómez. La incertidumbre política vivida estas últimas jornadas ha puesto de manifiesto la importancia de la gobernanza para fomentar el desarrollo económico.