ECOBOLSA - Goldman Sachs abrirá en 2021 un centro en París para no aislarse con el Brexit

Noticias

25/11/2020 08:00:14

Goldman Sachs abrirá en 2021 un centro en París para no aislarse con el Brexit

Goldman Sachs ha anunciado este martes la creación de una sede en la capital francesa, como último movimiento del sector para evitar la interrupción de los clientes con la salida definitiva de Reino Unido de la Unión, que será efectiva el próximo mes.

Goldman Sachs abrirá en 2021 un centro en París para no aislarse con el Brexit

Desde hace tiempo su centro neurálgico en Europa estaba situado en Londres, y aunque la Unión Europea aun no ha adelantado si permitirá el comercio transfronterizo de acciones continúe después, de la salida de este del bloque que será efectiva el 31 de diciembre.

La compañía pretende lanzar una plataforma SIGMA X Europe en París antes del 4 de enero de 2021, sujeto a las aprobaciones regulatorias. "Queremos asegurarnos de que nuestros clientes continúen teniendo acceso a todas nuestras fuentes de liquidez clave posteriores a Brexit", declara Liz Martin, codirectora global de Goldman de comercio electrónico de futuros y acciones. SIGMA X Europe será quien comercialice las acciones cotizadas en 15 mercados europeos, mientras que su actual centro de Londres seguirá comercializando las cotizaciones en el Reino Unido y parte de Europa.

Bruselas anunciaba que todos inversores de la UE deben utilizar una plataforma situada dentro del bloque para negociar acciones denominadas en euros, dividiendo así los mercados y obligando a los principales actores como Goldman a tener un pie en ambos campos y situar nuevas sedes en ciudades europeas. Mientras que desde Gran Bretaña afirman que seguirán permitiendo a los inversores del Reino Unido utilizar plataformas de comercio de acciones basadas en el bloque a partir de enero.

Otras plataformas de comercio de acciones paneuropeas situadas Londres como CBOE, Turquesa de la Bolsa de Valores de Londres y Aquis Exchange han obtenido ya la aprobación reglamentaria para los nuevos centros de la UE.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Suecia adjudica a Talgo un contrato para una flota de trenes por 756 millones

  • Empresas - 20/04/2026 10:31

Trafikverket, la Administración Nacional de Transportes de Suecia, ha formalizado la adjudicación a Talgo de un contrato con un pedido en firme para el suministro y el mantenimiento de una nueva flota de trenes diurnos y nocturnos Talgo 230 por un importe aproximado de 756 millones de euros. Así, la cartera de la compañía ha alcanzado un récord cerca de los 6.500 millones de euros, según ha indicado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).