Logo Bolsamania

Noticias

07/09/2021 16:59:44

Goldman revisa a la baja las previsiones de crecimiento en Estados Unidos

Los economistas de Goldman Sachs han revisado a la baja sus estimaciones de crecimiento de la economía estadounidense para este 2021, apuntando a un camino "más difícil" para el consumidor debido a la evolución de la pandemia del coronavirus y sus variantes.

Goldman revisa a la baja las previsiones de crecimiento en Estados Unidos

Ronnie Walker, el economista que ha escrito el informe, prevé que la mayor economía del mundo crezca en un 5,7%, mientras que la anterior perspectiva era del 6%. Sin embargo, apuntan a que este recorte se verá compensado con el mayor repunte de la economía en 2022, alcanzando el 4,6% frente al 4,5% pronosticado anteriormente.

"El obstáculo para un fuerte crecimiento del consumo en el futuro parece mucho mayor: la variante Delta ya está pesando en el crecimiento del tercer trimestre, y el desvanecimiento del estímulo fiscal y una recuperación más lenta del sector de los servicios serán vientos en contra a medio plazo", comenta el analista en la nota facilitada por la entidad y recogida por Bloomberg.

Los consumidores estadounidenses gastarán menos en medio de la aparición de la variante Delta, el desvanecimiento del apoyo fiscal y el cambio de la demanda de bienes a la de servicios, según Walker. Las interrupciones en la cadena de suministros también afectarán a la reposición de inventarios.

El banco también ha elevado su previsión de la tasa de desempleo del 4,1% al 4,2% de cara a finales de año.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.