Logo Bolsamania

Noticias

12/01/2022 10:36:29

Goldman Sachs recorta las previsiones de crecimiento de China para 2022

Goldman Sachs ha emitido un informe en el que recorta su previsión de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de China en 2022, pasando de un 4,8% al 4,3% por las continuas restricciones impuestas por las autoridades que tienen por objetivo minimizar el impacto del coronavirus.

Goldman Sachs recorta las previsiones de crecimiento de China para 2022

“A la luz de los últimos desarrollos de Covid, en particular, el nivel promedio más alto de restricción (y, por lo tanto, el costo económico) para contener la variante Ómicron más infecciosa, estamos revisando a la baja nuestro pronóstico de crecimiento para 2022", dice la entidad en el informe que recoge CNBC.

El problema, según estos analistas, no son tanto las exportaciones como el consumo interior, que puede verse más afectado debido a la política estricta del Gobierno contra la pandemia. De hecho, no son pocos los que esperan que las medidas que buscan los cero contagios se extiendan hasta otoño de este año.

"Contener la situación interna de Covid-19 sigue siendo la máxima prioridad para los funcionarios locales", dice Goldman Sachs.

China ya ha visto como esta política contra la pandemia le ha pasado factura. Solo hay que ver el comportamiento de su economía en el primer semestre de 2020, cuando se reportaban los primeros casos de coronavirus. La segunda mitad de ese año, ya sin tantas limitaciones, su PIB se expandió.

Ahora el país pasa por un momento en el que se registran una baja cantidad de casos mientras siguen aumentando las restricciones a los viajes.

La previsión del 4,3% de Goldman Sachs se queda lejos del objetivo del 5% de Beijing, por lo que desde el banco creen que el Gobierno tiene dos opciones: o realizar un programa de estímulos para impulsarlo o descartar el objetivo.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

General Motors acelera tras ganar un 24% más hasta marzo y elevar previsiones anuales

  • Resultados anuncios - 23/04/2024 15:59

General Motors acelera en bolsa (+4%) tras dar a conocer unos resultados del primer trimestre de 2024 que han batido las expectativas del mercado y elevar sus previsiones para el conjunto del año. El grupo automovilístico estadounidense ha informado de un beneficio neto de 2.980 millones de dólares, un 24,4% más que los 2.395 millones del mismo periodo anterior.





Empresas
Empresas

La Junta de Vocento aprueba las cuentas de 2023 y el dividendo de 5,5 millones

  • Empresas - 23/04/2024 14:40

La Junta General de Accionistas de Vocento ha aprobado las cuentas del ejercicio 2023, así como el nombramiento de Marta Elorza como consejera del grupo de comunicación multimedia y el pago de 5,5 millones de euros de dividendos. La compañía ha indicado que esta también ha sido la última de Luis Enríquez, consejero delegado desde 2011 hasta hoy.