Logo Bolsamania

Noticias

10/01/2022 13:28:42

Tesla, uno de los favoritos de Goldman Sachs con un precio objetivo en 1.200 dólares

Tesla ha arrancado 2022 con una buena noticia. Goldman Sachs ha incluido sus acciones entre sus favoritas, todo ello dentro de un sector en el que, según dice la entidad, la innovación dentro de los vehículos eléctricos seguirá impulsando el crecimiento de los inversores en 2022.

Tesla, uno de los favoritos de Goldman Sachs con un precio objetivo en 1.200 dólares

Así lo ha recogido CNBC. El banco también ha elevado su precio objetivo desde los 1.125 dólares a los 1.200 dólares, manteniendo la recomendación de comprar.

Todo ello tras un año en el que la empresa de Elon Musk ha vuelto a marcar récord histórico, en los 1.243,49 dólares por acción. Esto sucedió el pasado 4 de noviembre. Por la parte baja, su peor día fue el 3 de mayo, cuando los títulos de la compañía cayeron hasta los 539,49 dólares.

Pese a ello, su rendimiento en comparación a cómo estaba hace un año ha subido casi un 27%, por lo que, en la actualidad, tiene una capitalización en el mercado algo superior al billón de dólares.

Eso sí, 2022 no lo ha empezado con buen pie. Tras tan solo una semana de cotización, Tesla ha caído casi un 3%.

2021, además del año de los récords de Tesla, ha sido significativo por las idas y venidas de su CEO, Elon Musk, que tras hacer una consulta en Twitter, comenzó a vender parte de su participación. Según las últimas informaciones publicadas en Bolsamanía, el directivo ha vendido algo más de 10.000 millones de dólares en acciones entre noviembre y diciembre.

Musk aún necesita vender alrededor de otros 5 millones de acciones de Tesla para cumplir la promesa que hizo en su encuesta de Twitter.


BOLSA y MERCADOS





Internacional
Internacional

S&P rebaja la calificación de Israel a A+ por el "mayor riesgo geopolítico"

  • Internacional - 19/04/2024 10:48

S&P Global Ratings ha rebajado la calificación que otorga a Israel desde AA- a A+, y mantiene una perspectiva negativa sobre el país debido al "mayor riesgo geopolítico" ante los conflictos en los que está inmerso contra Palestina y ahora también contra Irán. Precisamente, la acción de la agencia de calificación se ha producido antes del ataque de represalia que desde Jerusalén se ha orquestado contra una base militar de Irán en la madrugada de este viernes.