Logo Bolsamania

Noticias

30/03/2021 18:07:08

Goirigolzarri, nombrado formalmente presidente ejecutivo de la nueva CaixaBank

José Ignacio Goirigolzarri ha recibido la aprobación por parte del consejo de administración para presidir la nueva CaixaBank, después de que el viernes pasado se hiciera efectiva la fusión por absorción de Bankia.

Goirigolzarri, nombrado formalmente presidente ejecutivo de la nueva CaixaBank

Así lo ha confirmado CaixaBank en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), informando que el órgano de administración se ha reunido este martes y ha acordado la designación de Goirigolzarri como presidente del grupo resultante.

No obstante, a diferencia del cargo que ostentaba en Bankia, Goirigolzarri será presidente ejecutivo pero con funciones limitadas, estando al frente de las áreas de auditoría, comunicación y la secretaría del consejo.

Sus funciones no serán como las de un presidente ejecutivo al uso, sino que su papel será el de apoyar la gestión del consejero delegado, Gonzalo Gortázar, y contar con las herramientas para ayudar al consejo en su labor de supervisión.

De este modo, Gortázar es quien llevará todo el negocio y será responsable ante el Banco Central Europeo (BCE), asumiendo el papel de primer ejecutivo y llevando la línea de mando.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Impacto en los mercados del ataque de Irán a Israel: cinco consideraciones clave

  • Mercados - 15/04/2024 17:03

Los mercados permanecen tranquilos pese a la escalada de la tensión geopolítica por el ataque con drones de Irán a Israel de este fin de semana. Este ataque es la esperada respuesta a la ofensiva de Israel a la embajada de Irán en Damasco. ¿Cómo se valora lo sucedido en los mercados? ¿Cómo han reaccionado los distintos activos? ¿Qué está pasando con el petróleo?





Criptodivisas
Criptodivisas

Renta 4 lanza el fondo Renta 4 Cripto FIL, 100% centrado en criptomonedas

  • Criptodivisas - 15/04/2024 14:15

Renta 4 Digital Assets continúa su avance en materia de tokenización, blockchain y activos digitales con la reciente creación del Fondo de Inversión Libre, Renta 4 Cripto FIL, registrado por Renta 4 Gestora. Un fondo centrado en la inversión en criptomonedas disponible para inversores profesionales y con un mínimo de entrada de 30.000 euros. Se trata del primer fondo español con el 100% de exposición en criptomonedas.