ECOBOLSA - Gobierno y transportistas se reunirán este lunes para abordar la situación del sector

Noticias

21/03/2022 10:05:01

Gobierno y transportistas se reunirán este lunes para abordar la situación del sector

El Gobierno se reúne desde las 10.00h de este lunescon los representantes del departamento de mercancías del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) para abordar la situación actual del sector.

Gobierno y transportistas se reunirán este lunes para abordar la situación del sector

Así lo ha anunciado el Ejecutivo en un comunicado, en el que se recoge que de parte del Gobierno estarán la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero y la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.

Tras la noticia, el CNTC ha emitido un comunicado en el que han anunciado que exigirán "medidas decididas" de la Administración.

"La gasolina, el gasóleo, el gas y la electricidad, que ya usan autobuses y vehículos de turismo, están alcanzando incrementos récord y las diversas secciones que componen el pleno del departamento, autobuses urbanos e interurbanos, taxis, transporte sanitario, y alquiler con y sin conductor, solicitan a la Administración medidas de apoyo que, como ya está ocurriendo en otros países, atenúen" los costes relacionados con los mismos, tal y como indican.

El CNTC también afirma que las empresas del sector están dispuestas a protagonizar "acciones contundentes", a la vez que el Comité espera contar con las "indispensables medidas económicas" del Gobierno, que esperan que tengan lugar en un breve plazo.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Trump anuncia aranceles de hasta el 25% a ocho países europeos para forzar la venta de Groenlandia

  • Economía - 19/01/2026 14:58

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que impondrá aranceles crecientes a las importaciones procedentes de ocho países europeos si no se alcanza un acuerdo para la "compra completa y total" de Groenlandia por parte de Washington. Según explicó en un mensaje publicado en Truth Social, las tarifas comenzarán en el 10% el próximo 1 de febrero y aumentarán hasta el 25% el 1 de junio.