ECOBOLSA - El Gobierno prevé tener listo el pasaporte sanitario para viajar en mayo

Noticias

10/03/2021 13:32:55

El Gobierno prevé tener listo el pasaporte sanitario para viajar en mayo

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha afirmado que el pasaporte sanitario o certificado digital puede estar disponible en mayo. "El Gobierno trabaja para ser pioneros y tener el pasaporte sanitario cuanto antes", ha asegurado.

El Gobierno prevé tener listo el pasaporte sanitario para viajar en mayo

La ministra ha destacado que el pasaporte sanitario permitirá una "movilidad segura", lo que sumado a las personas que puedan viajar con PCR negativa, significa que "existen instrumentos para poder moverse que no solo implican que uno esté vacunado".

Además, Maroto ha dicho que el Ejecutivo quiere acelerar el proceso administrativo para poder adelantar la reapertura de los viajes del Imserso en verano. "Estamos trabajando para poder tener el programa listo y sería muy importante poder adelantarlo. Si se dan las condiciones, es posible", ha señalado.

Su previsión es que entre el 30% y el 40% de la población esté vacunada en el mes de abril, sobre todo los mayores de 65 años que son los que utilizan estos viajes.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Signo mixto en Wall Street con el foco en la reunión de tipos de la Fed

  • Mercados - 04/12/2025 22:06

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:-0,07%; S&P500:+0,11%; Nasdaq:+0,22%) este jueves con los inversores pendientes de la reunión de tipos que la Reserva Federal (Fed) celebrará el próximo 10 de diciembre. Esto, a medida que aumentan las apuestas de un recorte de 25 puntos básicos tras la debilidad mostrada por el mercado laboral.