Logo Bolsamania

Noticias

11/01/2022 16:26:45

El Gobierno fijará el precio de los test de antígenos vendidos en farmacias

La Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM) fijará un precio de los test de antígenos que se vendan en farmacias. Así lo ha anunciado la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, tras el Consejo de Ministros de este martes.


Se espera que la CIPM se reúna este jueves para fijar dicho precio, en cumplimiento de lo anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que avanzó la intención del Ejecutivo de “controlar el precio de los test de antígenos”.

Según ha declarado Rodríguez, el Gobierno se ha encargado de garantizar el suministro de los test, que sufrieron un problema de reservas en las últimas semanas de diciembre debido al alza de contagios provocados por la variante Ómicron.

Rodríguez ha recordado que, en un momento de “tensión” en el mercado, el Gobierno “garantizó el suministro” en colaboración con los distribuidores farmacéuticos y de los colegios. Según la portavoz, la garantía de suministro es, precisamente, lo que ha permitido al Gobierno “fijar los precios”, ha defendido.