Logo Bolsamania

Noticias

28/05/2024 09:22:50

El Gobierno negocia la entrada de Escribano en Talgo para frenar la OPA húngara

El Gobierno español está negociando con el grupo Escribano su entrada en el capital de Talgo, dentro de sus esfuerzos para realizar una contraopa que compita con la realizada por el grupo húngaro Magyar Vagon.

El Gobierno negocia la entrada de Escribano en Talgo para frenar la OPA húngara

El objetivo del Gobierno es que Escribano, que ya es accionista de referencia de Indra, se convierta en un socio industrial de Talgo, después de que CriteriaCaixa se haya desmarcado del ofrecimiento del Ejecutivo, ya que invertir en el fabricante de trenes no encaja dentro de su política.

La semana pasada, se publicó que el grupo checo Skoda también había sido sondeado para participar en una contraoferta sobre el fabricante de trenes.

Los expertos de Banco Sabadell afirman que "continúan los rumores sobre posibles contactos e supuestos interesados en una contraoferta que sirva para salvar el principal escollo de la OPA actual, que es la oposición del Gobierno".

En este sentido, recuerdan que Magyar Vagon presentó a la CNMV el folleto de OPA amistosa y voluntaria sobre el 100% de Talgo a 5 euros por acción, y que contaba con el visto bueno de Pegaso (principal accionista con un 40% del capital)".


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Las bolsas de Asia se contagian del optimismo de Wall Street

  • Mercados - 18/06/2024 10:22

Las bolsas de la región Asia-Pacífico han acabado este martes con subidas, en su gran mayoría, contagiándose así del optimismo de Wall Street, que este lunes renovó máximos. De hecho, el S&P 500 cerró con un nuevo récord de 5.473,12 puntos, tras anotarse un avance del 0,77%.