ECOBOLSA - El Gobierno de Milei limita las manifestaciones: "El que las hace, las paga"

Noticias

15/12/2023 17:58:21

El Gobierno de Milei limita las manifestaciones: "El que las hace, las paga"

El presidente de Argentina, Javier Milei, sigue sentando las bases de su mandato menos de una semana después de asumir el cargo, y este viernes ha lanzado un paquete de medidas destinadas a limitar las manifestaciones en las calles, bajo el lema "el que las hace, las paga".

El Gobierno de Milei limita las manifestaciones: El que las hace, las paga

Este paquete establece que las cuatro fuerzas de seguridad federales "intervendrán frente a cortes, piquetes o bloqueos, ya sean parciales o totales", y podrán hacerlo sin autorización judicial, como recoge el artículo 194 del Código Penal "para los delitos en flagrancia".

Estas medidas fueron aprobadas por el Ministerio de Seguridad liderado por Patricia Bullrich, quien se integró en el Gobierno de Milei tras brindarle su apoyo después de quedar fuera de la carrera presidencial en las primarias. Entre otras medidas, destaca que "no se tomará en cuenta que haya otras vías alternativas al tránsito o la circulación", por lo que "si se corta la vía principal, se libera la vía principal".

En este aspecto, el texto no ofrece dudas, ya que subraya que "se actuará hasta dejar totalmente liberado el espacio de circulación". Para llevar a cabo estas medidas, los agentes "emplearán la mínima fuerza necesaria y suficiente". En cuanto a los infractores, serán "identificados" junto a los "instigadores" de las protestas.

"Los datos de los autores, cómplices, partícipes, instigadores y organizadores serán remitidos a las autoridades de aplicación correspondientes", recoge el paquete de medidas.

Las autoridades crearán un registro de las personas que participan en estas manifestaciones, y sus organizadores deberán cubrir los costos vinculados a los operativos de seguridad.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.