ECOBOLSA - El Gobierno volverá a meter dinero en la hucha de las pensiones y las subirá un 8,5%

Noticias

04/10/2022 16:38:55

El Gobierno volverá a meter dinero en la hucha de las pensiones y las subirá un 8,5%

El Gobierno tiene la intención de meter dinero en la hucha del fondo de reserva de las pensiones, algo que no ocurría desde hace 13 años, según ha dado a conocer la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que también ha anunciado que el Gobierno subirá las pensiones según el IPC medio del año previo, que se calcula que se situará en el 8,5%.

El Gobierno volverá a meter dinero en la hucha de las pensiones y las subirá un 8,5%

En concreto, la dotación al Fondo de Reserva de las pensiones será de 2.957 millones de euros procedentes del Mecanismo de Equidad Intergeneracional (MEI).

"Los pensionistas van a tener garantizado su nivel de vida con este Gobierno", ha asegurado Montero en la presentación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023, añadiendo que "la dignidad de un país se mide por cómo trata a sus mayores, y este Gobierno cumplirá la ley y revalorizará las pensiones con el IPC".

No obstante, la subida de pensiones se concretará en noviembre, según queda fijado en la última reforma, dependiendo de la media de los IPC interanuales de diciembre de 2021 a noviembre de 2022.

El presupuesto previsto para la partida de las políticas de pensiones crecerá en 2023 un 11,4% debido a la incorporación de nuevos pensionistas, pero, sobre todo, por esta revalorización de las pensiones con la inflación. Además, el Estado elevará en unos 2.540 millones de euros las transferencias corrientes al Ministerio de Inclusión y Seguridad Social.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.