Logo Bolsamania

Noticias

29/07/2022 20:59:22

El Gobierno limitará la temperatura en empresas, comercios y transportes

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha anunciado este viernes que, en el próximo Consejo de Ministros, se aprobará un nuevo paquete de medidas urgentes para la eficiencia y el ahorro energético. El plan estará “en línea con lo que están haciendo todos los países europeos” y en un contexto de inflación.

El Gobierno limitará la temperatura en empresas, comercios y transportes

El decreto, que se aprobará el lunes, incluye "medidas trabajadas durante semanas, debatidas con el sector privado, comunicadas al conjunto de administraciones y los grupos parlamentarios”, según ha declarado el presidente.

Entre esas medidas, adelantadas por RNE, se establecerá de manera obligatoria que empresas, comercios, hoteles o transportes apliquen los mismos límites de temperatura que se ha impuesto la Administración General del Estado.

De esta forma, la temperatura en interiores no podrá bajar de los 27 grados en verano ni superar los 19 en invierno. Asimismo, se impedirá a los comercios que dejen las puertas abiertas para evitar posibles fugas de frío y, en paralelo, tendrán que contar con cartelería que dé recomendaciones a los ciudadanos para que reduzcan su consumo energético.

Según informa El Español, la iluminación exterior también se limitará y se adaptará el decreto que hablaba para edificios públicos de "ajustes en los horarios e intensidad de la iluminación exterior de los edificios. En las zonas que por razones de seguridad deban permanecer iluminadas, se estudiará reducir los niveles de iluminación".

"Los horarios de entrada en funcionamiento de los sistemas de regulación de flujo de las instalaciones de iluminación serán los siguientes: invierno: entrarán en funcionamiento a las 23:00 horas, hasta la hora de apagado. Verano: entrarán en funcionamiento a las 00:00 horas, hasta la hora de apagado", han indicado.

El Ejecutivo también apostará por promover el uso del transporte público y limitar el uso del coche para pequeños desplazamientos, así como fomentar el teletrabajo, tal y como se está haciendo en las administraciones públicas.

Fuentes ministeriales han confirmado a LA RAZÓN que no se establecerá, de momento, una limitación obligatoria para los hogares, pero sí que se pondrán en conocimiento de los ciudadanos una serie de recomendaciones para la rebaja voluntaria del consumo energético.

El objetivo de estas medidas es recortar un 7% el consumo de gas, tal y como ha propuesto la Comisión Europea. "Ahorrar energía es una tarea de todos", ha insistido el presidente, que ha señalado que el ahorro energético será bueno tanto para empresas como para familias ya que permitirá abaratar la factura de la luz.


BOLSA y MERCADOS





Mercados
Mercados

Wall Street rebota con fuerza en un mercado a medio gas por la Semana Santa

  • Mercados - 27/03/2024 21:09

Wall Street ha cerrado con ganancias destacadas (Dow Jones:+1,22%; S&P500:+0,86%; Nasdaq:+0,51%) tras la pequeña corrección registrada por la renta variable estadounidense en las últimas jornadas. Los inversores se mantienen a la espera de más referencias, mientras los índices neoyorquinos se toman un respiro cerca de máximos históricos.