Logo Bolsamania

Noticias

02/08/2021 19:08:12

Gobierno y Generalitat acuerdan la ampliación del Prat por 1.700 millones

Isabel Rodríguez, ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, ha anunciado este martes un acuerdo con la Generalitat de Cataluña para la ampliación del aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat con una inversión de 1.700 millones de euros. Lo ha confirmado en la rueda de prensa posterior a la Comisión Bilateral entre ambos ejecutivos.

Gobierno y Generalitat acuerdan la ampliación del Prat por 1.700 millones

Asimismo, ha calificado el proyecto como un "hub internacional aéreo", agradeciendo, así, el trabajo de la secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera.

"En el ámbito del movimiento aéreo de personas y mercancías nos deja en una buena posición en el nuevo contexto internacional", ha comentado Rodríguez. Ha añadido que las inversiones en el aeródromo afectarán en 2 puntos al Producto Interior Bruto (PIB) de Cataluña.

Sobre el traspaso de competencias del aeropuerto, ha afirmado que ese "no es el objeto de la comisión".

A estas inversiones, según ha comentado la ministra, hay que sumar las que se realizarán en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

En el ámbito de los transportes, también ha anunciado nuevas reuniones para abordar la comisión de infraestructuras que aborde la problemática entorno a las líneas ferroviarias de ancho ibérico que circulan por Cataluña, como son las de Cercanías.

Para concluir, Rodríguez ha enfatizado en que ha sido una reunión "distendida", que ha salido con "buenas sensaciones" y que todo ello ha sido gracias al trabajo técnico previo que han facilitado el tratamiento de todos los asuntos.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.