El Gobierno extiende la prohibición de los cortes de suministros mientras dure la alarma
El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la extensión de la prohibición en los cortes de suministros (luz, gas y agua) a los consumidores vulnerables, vulnerables severos y a personas en riesgo de exclusión social mientras dure el estado de alarma, hasta el próximo mes de mayo. La medida ha sido impulsada por el Ministerio de Transición Ecológica que dirige Teresa Ribera.

Según ha explicado el Gobierno, esta medida se incluye como una disposición en el Real Decreto-ley de medidas urgentes para hacer frente a las situaciones de vulnerabilidad social y económica en el ámbito de la vivienda y en materia de transportes.
Para acreditar la condición de consumidor vulnerable ante las empresas suministradoras de gas natural y agua bastará con presentar la última factura de electricidad en la que se refleje la percepción del bono social de electricidad, ha remarcado el Ejecutivo.
La idea del departamento de Ribera es reforzar las medidas "para consolidar de manera eficaz la protección de los consumidores vulnerables, en línea con el marco efectivo desarrollado para identificar y reducir de forma estructural el fenómeno de la pobreza energética".
La vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica ha dicho que este es un decreto-ley "para ofrecer garantías adicionales desde una perspectiva equilibrada para aquellas personas vulnerables que sufren por su situación, por su hogar". "Garantizamos que mientras dure el estado de alarma aquellos consumidores considerados vulnerables sigan contando con total tranquilidad en sus hogares con los suministros de agua, luz y gas", ha remarcado Ribera.



