Logo Bolsamania

Noticias

20/07/2021 15:25:29

El Gobierno da luz verde a las ayudas para el rescate de Tubos Reunidos

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la concesión de un préstamo participativo a Tubos Reunidos por una suma que asciende a los 112,8 millones de euros a siete años.


Isabel Rodríguez, portavoz del Gobierno, ha señalado a la cotizada vasca como una compañía "estratégica" para España, lo que justifica las ayudas aprobadas por el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Además, Rodríguez se ha encargado de añadir que el préstamo concedido a Tubos Reunidos está "en la línea del mantenimiento del empleo existente". Según la portavoz, la empresa da actualmente trabajo a 1.400 personas de forma directa y otras 7.000 de manera indirecta.

Desde Tubos Reunidos se ha reconocido a través de un hecho relevante remitido a la CNMV que las ayudas gubernamentales "respaldan" la estrategia y el futuro de la compañía "tras los efectos que la pandemia ha tenido en el grupo, en los procesos de descarbonización y en la transición energética hacia energías limpias e hidrógeno".

Recordamos que Tubos Reunidos trabaja actualmente al 75-80% de su capacidad exhibida en 2019, el año previo a la pandemia. Un año después, en 2020, la compañía se veía obligada a reconocer pérdidas de 101,3 millones, cifra aún mayor que los números rojos del ejercicio anterior (41 millones).