Logo Bolsamania

Noticias

28/04/2021 18:49:46

El Gobierno comunica la llegada de casi dos millones más de dosis de las previstas

El Gobierno ha anunciado este miércoles que España va a contar esta semana con 4 millones de dosis de las vacunas contra el Covid-19, frente a los 2 millones anunciados el lunes, por un incremento en la llegada de dosis de AstraZeneca y de Moderna.


La presidencia del Gobierno ha destacado en un comunicado que van a ser 1,76 millones de sueros de Pfizer, los ya anunciados el lunes, a los que van a sumar mayores lotes de AstraZeneca (1,68 millones) y Moderna (400.000), cuyas previsiones iniciales para esta semana eran de 103.000 en el caso de AstraZeneca y de 188.000 en el de Moderna, tal y como había anunciado la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

El anuncio de los cuatro millones de vacunas no ha sido mencionado por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en su visita al Centro de Investigación Básica de la multinacional Janssen en Toledo de este miércoles. El dato ha sido anunciado después por Presidencia del Gobierno y por la Secretaría de Estado de Comunicación, y no por el Ministerio de Sanidad.

El departamento liderado por Carolina Darias se ha limitado a informar de la llegada durante esta semana de estas dosis, pero sin dar detalles de este envío de casi dos millones más de vacunas de las esperadas.

A estas vacunas se van a sumar 126.000 de la monodosis de Janssen, una cifra que se ha aproximado a los 150.000 previstos por el Gobierno para finales de este mes, después de que la semana pasada llegaran los primeros 146.000 antídotos a España.