ECOBOLSA - El Gobierno de China insta a abastecerse de productos esenciales de cara al invierno

Noticias

02/11/2021 18:22:16

El Gobierno de China insta a abastecerse de productos esenciales de cara al invierno

El Ministerio de Comercio de China ha instado a las autoridades locales a garantizar un suministro adecuado de alimentos durante el invierno y ha animado a los ciudadanos a abastecerse de algunos productos esenciales de cara a posibles fenómenos meteorológicos adversos y brotes de Covid-19.

El Gobierno de China insta a abastecerse de productos esenciales de cara al invierno

Este anuncio por parte del Ejecutivo del país llega en un momento en el que los precios de productos frescos, como las verduras, se han disparado a causa de los últimos temporales que han destruido parte de las cosechas. Todo ello como preludio a las celebraciones del Año Nuevo Lunar, que 2022 cae a principios de febrero.

Es por ello que las autoridades han pedido a los departamentos de comercio locales que se coordinen para mejorar las cadenas de suministro local e interprovincial, reforzando la supervisión de productos básicos en la alimentación.

Se ha animado, asimismo, a los distribuidores agrícolas a firmar contratos a largo plazo con los productores, con el objetivo garantizar la oferta. Por otro lado, a las provincias del norte del país se les ha pedido mejorar los sistemas de verduras y que liberaran la carne de las reservas de manera oportuna.

Tras el anuncio del Ministerio de Comercio, la población se ha visto ciertamente alterada, por lo que diferentes medios de comunicación locales han tenido que salir al paso para mandar un mensaje tranquilizador. "El suministro de productos de primera necesidad es suficiente en todas partes y el abastecimiento debería estar totalmente garantizado", ha declarado Zhu Xiaoliang, un alto funcionario del Ministerio de Comercio, en una entrevista con la cadena estatal CCTV.

Este llamamiento llega en un momento crítico para la cadena de suministros. Son varios los sectores afectados, pero el tecnológico y automovilístico son dos de los más perjudicados, llegando a afectar a grandes compañías mundiales. Es el caso de la japonesa Nintendo, que ha recortado un 20% de la producción de la videoconsola Switch a causa de la falta de componentes semiconductores, según Nikkei.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex cae un 0,1% en una semana marcada por la IA, Inditex y el empleo de EEUU

  • Cronica ibex - 05/06/2026 17:54

El Ibex cierra el viernes con avances del 0,38%, hasta los 18.344 puntos, y despide la semana de los resultados de Inditex y de las dudas renovadas en torno a la inteligencia artificial (IA) con una ligera caída del 0,1%. El gran protagonista del día ha sido el informe de empleo de EEUU correspondiente al mes de mayo, que ha mostrado la creación de 172.000 puestos de trabajo.