Logo Bolsamania

Noticias

15/05/2023 11:29:00

El Gobierno celebra las previsiones de Bruselas: "España será uno de los que más crecerá"

El Gobierno ha celebrado la actualización de las previsiones de la Comisión Europea, que ha decidido elevar al 1,9% su pronóstico de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) español en 2023, muy por encima del previsto para la eurozona (1,1%) y para la Unión Europea (1%). Esto confirma que "España será uno de los países europeos que más crecerá en 2023".

El Gobierno celebra las previsiones de Bruselas: España será uno de los que más crecerá

Así lo han destacado fuentes del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital que lidera Nadia Calviño, que remarcan que nuestro país liderará "el crecimiento entre las principales economías de la zona euro por tercer año consecutivo".

Según este departamento, las nuevas proyecciones de Bruselas van "en línea con las revisiones que están efectuando los principales organismos nacionales e internacionales en las últimas semanas" sobre la economía española, no que no deja de ser una buena noticia.

Además, desde el departamento también han apuntado que, según las previsiones de la CE, el empleo "mantendrá también su dinamismo" durante 2023 y 2024, con crecimientos superiores a la media de la zona euro, "lo que permitirá seguir reduciendo la tasa de paro".

La Comisión Europea prevé también que España sea uno de los países con menor inflación de Europa en 2023 y que se siga reduciendo a lo largo de 2024, algo que, según el Gobierno, favorecerá "la competitividad de las empresas y la economía española".

Cabe destacar que Bruselas ha recortado la previsión de la inflación hasta el 4% para 2023, cuatro décimas por debajo de lo previsto en invierno, mientras que ha elevado tres décimas la previsión de reducción, hasta el 2,7% para 2024.

En cuanto al déficit y la ratio deuda/PIB, el Gobierno destaca que Bruselas anticipa que "seguirán reduciéndose en España por encima de la media europea entre 2022 y 2024, continuando el proceso de consolidación fiscal iniciado tras la pandemia".


BOLSA y MERCADOS