Logo Bolsamania

Noticias

15/04/2024 15:27:55

El Gobierno de EEUU aporta 6.400 millones a Samsung para que fabrique chips en Texas

El Gobierno de Estados Unidos ha alcanzado un acuerdo con Samsung para financiar con hasta 6.400 millones de dólares la fabricación de chips en Texas (EEUU), a través de una inversión que se enmarca en la Ley CHIPS y Ciencia, ha anunciado el Departamento de Comercio estadounidense este lunes a través de un comunicado.

El Gobierno de EEUU aporta 6.400 millones a Samsung para que fabrique chips en Texas

Esta línea de financiación complementará la inversión de 40.000 millones que Samsung tiene previsto realizar "en la región en los próximos años", y además "respaldará la creación de más de 20.000 trabajos".

Esta medida pretende "convertir la presencia actual de Samsung en Texas en un ecosistema integral para el desarrollo y producción de chips de vanguardia en los Estados Unidos", a través de la construcción de dos nuevas fábricas, una instalación de investigación y desarrollo y un centro de empaque avanzado en Taylor, así como la expansión de sus instalaciones existentes en Austin.

"Al continuar desarrollando las tecnologías del futuro en Estados Unidos, Samsung está tomando medidas que contribuirían a fortalecer la seguridad nacional y económica de Estados Unidos y aumentar la resiliencia de las cadenas de suministro de semiconductores tanto de EEUU como de todo el mundo", destaca el Departamento de Comercio.

El Gobierno espera que, gracias a inversiones como esta, el país esté en camino de producir aproximadamente el 20% de los chips de vanguardia a nivel mundial para 2030.

El presidente del país, Joe Biden, ha asegurado que "este anuncio desencadenará más de 40.000 millones en inversiones de Samsung y consolidará el papel del centro de Texas como ecosistema de semiconductores de última generación, creando al menos 21.500 empleos".


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Bankinter recorta la valoración de Acciona y Acciona Energía, pero reitera comprar

  • Empresas - 29/04/2024 17:43

Bankinter ha rebajado el precio objetivo de Acciona y Acciona Energía, aunque mantiene la recomendación de comprar para ambas. En el caso del grupo matriz, la valoración se ubica ahora en 126 euros por acción, desde los anteriores 133, mientras que la firma especializada en energía ha pasado de 23,20 euros por título a 21,50 euros.





Empresas
Empresas

Tesla sube con fuerza después de que China haya eliminado restricciones a sus coches

  • Empresas - 29/04/2024 15:43

Las autoridades locales chinas han eliminado las restricciones a los automóviles Tesla. Esto se ha producido tras la llegada del consejero delegado de Tesla, Elon Musk, a Beijing para una reunión inesperada con el primer ministro chino, Li Qiang, en medio del primer gran salón del automóvil en la ciudad. Tesla sube ante esta noticia más de un 11% en Wall Street.