ECOBOLSA - El Gobierno amplía el plazo de desinversión en CaixaBank hasta diciembre de 2025

Noticias

28/12/2022 08:45:02

El Gobierno amplía el plazo de desinversión en CaixaBank hasta diciembre de 2025

El Gobierno ha ampliado el plazo para vender su participación en CaixaBank hasta diciembre de 2025, con la justificación de que pretende maximizar la recuperación del rescate financiero inyectado en Bankia, que superó los 22.000 millones de euros.

El Gobierno amplía el plazo de desinversión en CaixaBank hasta diciembre de 2025

Así, el Consejo de Ministros aprobó este martes ampliar dos años el plazo de desinversión para su participación del 17,6% en el capital de CaixaBank, que actualmente está valorada a precios de mercado en unos 4.700 millones de euros.

El Ejecutivo ha explicado que su objetivo es "proteger el interés general" y ha tenido en cuenta "el potencial de la acción" de Caixabank para "seguir evolucionando de manera favorable, en un entorno de tipos de interés al alza".

Se trata de la cuarta vez que el Gobierno amplía el plazo para desinvertir en Bankia, que fue integrada por CaixaBank en 2021. La presidenta del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Paula Conthe, ya anticipó en octubre que se ampliaría el plazo por los mismos motivos esgrimidos ahora por el Gobierno.

Hasta el momento, el FROB ha recuperado, mediante los dividendos pagados por Bankia y posteriormente por CaixaBank, unos 1.400 millones de euros. Además, esa cantidad se amplía hasta los 3.500 millones de euros sumando las dos ventas de acciones de Bankia que realizó antes de la integración en CaixaBank.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".