Logo Bolsamania

Noticias

05/05/2022 11:12:17

El gobernador de California emite una orden ejecutiva sobre criptomonedas

Eel gobernador de California, Gavin Newsom, emitió una nueva orden ejecutiva sobre las criptomonedas en la que establece una hoja de ruta para la regulación y la protección de los consumidores. Además, en ella habla de los beneficios de la tecnología blockchain (cadena de bloques) y de la hoja de ruta para su adopción.

El gobernador de California emite una orden ejecutiva sobre criptomonedas

En declaraciones a la CNBC, Dee Dee Myers, asesor principal de Newsom, dijo: "De las 800 empresas de la blockchain que hay en Norteamérica, alrededor de una cuarta parte de ellas están en California, un número mucho mayor que en cualquier otro estado. Hemos escuchado de muchas que quieren estar aquí, y queremos ayudarles a hacerlo de forma responsable".

Newsom ha pedido a su oficina estatal de desarrollo empresarial y económico que trabaje en colaboración con la Agencia de Empresas, Servicios al Consumidor y Vivienda de California.

El objetivo principal de la orden ejecutiva sobre criptomonedas es construir un entorno empresarial transparente para las empresas que operan en el espacio de la criptografía. Myers añadió que la orden ejecutiva "equilibra los beneficios y los riesgos para los consumidores, e incorpora los valores de California, como la equidad, la inclusión y la protección del medio ambiente".

Como resultado, la agencia estatal presentará pronto sus conclusiones y recomendará los próximos pasos. Myers dijo que la agencia tiene previsto celebrar varias rondas de consultas con las partes interesadas. También hablarán con otros defensores de los consumidores y críticos.

"Las oportunidades son casi infinitas. Podemos hacer cosas como eliminar a los intermediarios de las transacciones de bienes raíces o incluso de automóviles. Podemos usarlo para proteger la identidad de las personas y proporcionar beneficios a la gente a través de los servicios gubernamentales. Si vendemos compensaciones de carbono, podemos asegurarnos de que el mismo bosque no se vende dos veces y de que hay un registro transparente", explicó Myers en su intervención sobre el proyecto.

Además de ello, hizo referencia a los malos actores admitiendo de que tienen que "asegurarnos de que hay directrices aplicables y claras para proteger a todo el mundo".


BOLSA y MERCADOS





Mercados
Mercados

Fuertes caídas en Wall Street, lideradas por el Nasdaq ante la presión de Meta

  • Mercados - 25/04/2024 15:38

Wall Street cotiza con fuertes caídas este jueves tras el signo mixto del miércoles, mientras los inversores descuentan los resultados de Meta y la gran desaceleración del PIB del primer trimestre, sin quitar la mirada de otras dos big tech: Alphabet y Microsoft. Las cuentas de Meta están siendo recibidas con caídas, lo que arrastra al Nasdaq y lo convierte en el índice más bajista.