Dominion reduce su beneficio un 70% a septiembre, hasta 6,1 millones de euros
Dominion redujo su beneficio neto un 70% en los primeros nueve meses del año, hasta 6,1 millones desde 20,1 millones del mismo periodo de 2024. La compañía ha explicado que esto se ha debido al impacto, ya comunicado en el segundo trimestre, derivado de la corrección valorativa de -16 millones de euros en los activos fotovoltaicos de República Dominicana, tras la desinversión completada en julio 2025. Este ajuste, consecuencia principalmente de la depreciación del dólar estadounidense, no supone salida de caja.

Excluyendo este efecto, el beneficio neto se situaría en 22,1 millones de euros, lo que supone un crecimiento de un 40% en el acumulado de los nueve primeros meses sobre el periodo comparable de 2024. Dominion recuerda que este ajuste seguirá reflejándose hasta final de año.
La cifra de negocio consolidada a cierre de septiembre se sitúa en 800,1 millones de euros, lo que representa un descenso del 7% desde 856,3 millones. En moneda constante, crece un 9% respecto al mismo periodo de 2024, "muy por encima" de los objetivos establecidos en el plan estratégico. Dominion destaca que crece en términos comparables, pese a haber llevado a cabo "importantes desinversiones" durante el pasado ejercicio económico, que han reducido su facturación en más de 110 millones de euros.
Por su parte, el EBITDA alcanza los 106,5 millones de euros (-1%), con un margen del 13,3% sobre ventas frente al 12,5%.
Por divisiones, las actividades recurrentes (GDT Servicios y GDE) mantienen crecimientos del +13% y +6% respectivamente, compensando la ralentización "temporal" en la ejecución de Proyectos. La cartera de proyectos energéticos y digitales crece hasta los 426 millones de euros.
Finalmente, la empresa ha indicado que mantiene la reducción del gasto financiero por la bajada de tipos, y continúa ejecutando su Plan Estratégico 2023–2026 centrado en eficiencia, rentabilidad y sostenibilidad.



