Logo Bolsamania

Noticias

01/03/2023 19:08:49

Global Dominion recomprará hasta 1,5 millones de acciones propias

El consejo de administración de Global Dominion ha aprobado un programa de recompra de acciones propias "hasta acumular aproximadamente un 1% del capital social", por lo que adquirirá hasta 1.526.667 acciones, por un importe efectivo máximo de 6 millones de euros, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Global Dominion recomprará hasta 1,5 millones de acciones propias

El programa tendrá una duración máxima de un 1 año, si bien la sociedad se reserva el derecho a finalizarlo antes si alcanza alguno de los límites establecidos o "si concurriese alguna otra circunstancia que así lo aconsejara".

El objetivo del programa es "reducir el capital social de la sociedad mediante amortización de acciones propias, con la finalidad de contribuir a la política de retribución al accionista mediante el incremento del beneficio por acción".

La sociedad no adquirirá acciones a un precio superior al más elevado del importe de la última operación independiente o de la oferta independiente más alta de ese momento en el centro de negociación donde se efectúe la compra, cuando las acciones se negocien en diferentes centros de negociación.

En lo que respecta al volumen de contratación, la firma no adquirirá más del 25% del volumen medio diario –negociado en los veinte 20 días hábiles anteriores a la fecha de cada compra– de las acciones de la sociedad en el centro de negociación en que se lleve a cabo la compra.


BOLSA y MERCADOS