Global Dominion prevé alcanzar una deuda neta cero al final del Plan 2023-2026
Global Dominion ha presentado su Plan Estratégico 2023-2026, que desgranará en el marco del Capital Markets Day que celebra este miércoles. La empresa ha destacado la importancia de implementar una nueva hoja de ruta a menos de un año para finalizar el Plan anterior (2019-2023), y ha remarcado que la "incertidumbre" y las "nuevas tendencias" de mercado, así cómo el "entorno macro", requieren de nuevos posicionamientos por su parte.
"El mercado, claramente, no está recogiendo el valor de la compañía. Se requiere un replanteamiento del equity story en aras de una mayor simplicidad y eficacia", ha dicho.
Dominion basa su "nueva conceptualización" en tres pilares: simplificación, recurrencia y sostenibilidad, y anticipa su intención de continuar creando valor entre 2023 y 2026, con un EBITDA para este año en curso de 150 millones de euros, y una generación de caja operativa superior a 70 millones de euros.
De cara a 2026, estima un crecimiento de las ventas superior al 5% en los tres periodos sobre las cifras de 2023, un aumento del EBITDA de más del 7% y un incremento en la generación de caja operativa superior al 9%.
Asimismo, calcula un RONA (retorno de activos netos) por encima del 20%, con una deuda neta cero al final del plan, incluidas las infraestructuras de generación renovable.
En cuanto al dividendo, plantea el reparto de un tercio de los beneficios entre accionistas, con la opción de realizar recompras de acciones.
Global Dominion deja la puerta abierta también a adquisiciones que generen sinergias con su core de negocio "cuando haya oportunidades claras", aunque ha precisado que el plan orgánico es la principal palanca de crecimiento.