Logo Bolsamania

Noticias

06/10/2020 08:34:22

Global Dominion contrata a Mirabaud para impulsar su negocio de renovables

Global Dominion ha contratado al banco suizo Mirabaud para sondear distintas alternativas dirigidas a impulsar la estrategia de crecimiento y la puesta en valor del negocio de energías renovables, entre las que se encontraría la eventual incorporación de un socio minoritario.

Global Dominion contrata a Mirabaud para impulsar su negocio de renovables

La compañía ha reconocido en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que busca dar respuesta al crecimiento de la demanda de energía a nivel mundial y convertirse un player IPP (Productor Independiente de Energía) de relevancia en el sector de las energías limpias.

Este objetivo responde a su plan estratégico 2019-2023 durante el que duplicará su beneficio neto y pondrá en valor, entre otros, su negocio 360 de proyectos de energías renovables.

Dominion cuenta desde 2016 con una división dedicada al desarrollo, construcción, explotación y mantenimiento de infraestructuras de energías renovables. La división ya ha alcanzado una "sólida y diversificada" cartera de proyectos superior a 1 Gigawatio de potencia (1 GW), distribuidos en países donde la compañía ya está presente, principalmente en Europa (España, Italia y Portugal) y Latinoamérica (México, República Dominicana y Argentina). De esta cartera, cerca de 100 MW ya están en construcción y entrarán en operación en 2021 y aproximadamente 950 MW está previsto que entren en operación a lo largo de su plan de trabajo 2021-2025.

En este contexto, Dominion se plantea un fortalecimiento de la estructura financiera de su división de renovables y de su asociada BAS Projects Corporation, compañía que completa su oferta integral aportando la solución financiera llave en mano y la titularidad de los activos en explotación.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Bankinter gana 200,8 millones de euros en el primer trimestre, un 8,7% más

  • Resultados anuncios - 18/04/2024 17:43

Bankinter ha presentado un beneficio neto de 200,8 millones de euros en el primer trimestre de 2024, un 8,7% más. "El impacto del nuevo impuesto al sector financiero, contabilizado en su totalidad en este primer trimestre, fue para Bankinter de 95 millones de euros, frente a los 77 millones de euros del año pasado", ha destacado la entidad en nota de prensa. La compañía ha subido un 5,3% en bolsa tras presentar sus resultados.