Logo Bolsamania

Noticias

20/05/2023 06:00:00

Giro alcista en Meliá, que lidera la semana en el Ibex 35; Naturgy sufre

Semana de ligerísimos avances en el Ibex 35, del 0,19%, que se mantiene en fase de consolidación a la espera de nuevos catalizadores que le permitan encaramarse a sus máximos anuales, los 9.539 puntos. Así, tal y como destacan los analistas de Bolsamanía, superar esta cota podría suponer el inicio de un nuevo impulso alcista hasta cerca de los 10.000 enteros. Por debajo, estos expertos sitúan el primer soporte en los 8.967 puntos.

Giro alcista en Meliá, que lidera la semana en el Ibex 35; Naturgy sufre

Por valores, las ganancias de estas cinco sesiones han estado comandadas por Meliá, cuyos títulos se han anotado un 8,50%, sobreponiéndose al fuerte retroceso sufrido la semana anterior. En concreto, la cadena hotelera ha superado la resistencia de los 5,70 euros y mira ya de cerca a la barrera clave de los 6,03 euros.

Sabadell, con un repunte del 4,30%, y Grifols, que ha sumado un 3,65%, han sido otros de los títulos que mejor se han comportado en estas sesiones; al igual que Sacyr, cuyos resultados han sido bien recibidos por los analistas, lo que le ha llevado a escalar un 3,02%.

Mapfre (+2,96%) y Amadeus, que ha subido un 2,86% (afianzándose como el título que más rentable del selectivo nacional en lo que llevamos de año), se han colocado igualmente en la parte alta de la tabla.

NATURGY Y ACCIONA ENERGÍA LIDERAN LOS DESCENSOS

Por el contrario, el título que peor rendimiento ha ofrecido ha sido Naturgy (-5,99%), que, después de girarse en la resistencia de los 29 euros, parece buscar apoyo en el soporte enclavado en los 26 euros.

De igual forma, cabe mencionar a Acciona Energía (-3,05%), cuya cotización sigue muy deprimida y que se ha visto lastrada en estos días por una valoración a la baja por parte de los analistas de Barclays.

Otros títulos del sector energético, como Enagás, Redeia o Iberdrola, han acabado asimismo entre los más bajistas de estas sesiones, con recortes próximos al 2%; al igual que el grupo financiero BBVA, que se ha dejado un 1,61% a la espera de ver cómo evoluciona el panorama electoral de Turquía, un mercado en el que cuenta con importantes intereses.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

Las familias de renta media destinan un tercio de sus ingresos a pagar impuestos

  • Economia - 25/04/2024 12:43

La factura fiscal de los diferentes perfiles de los hogares más representativos de nuestro país oscila entre el 31% y el 35%. Así, las familias de renta media destinan un tercio de sus ingresos a pagar impuestos, según un estudio del Consejo General de Economistas que ha elaborado el Servicio de Estudios de dicho Consejo General y el Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF), en colaboración con expertos del Instituto de Economía de Barcelona (IEB).