Logo Bolsamania

Noticias

13/04/2023 10:03:59

Giorgia Meloni cambia a la cúpula de Enel en Italia: Cattaneo sustituye a Starace

Cambios importantes en la cúpula de Enel, que afectarán también a Endesa, su filial española en la que controla el 70% del capital.

Giorgia Meloni cambia a la cúpula de Enel en Italia: Cattaneo sustituye a Starace

El Gobierno de Giorgia Meloni ha cesado a Francesco Starace como consejero delegado de Enel y ha anunciado su sustitución por Flavio Cattaneo, hasta ahora vicepresidente ejecutivo de la empresa de trenes de alta velocidad Nuovo Transporto Viaggiatori (NVT).

Starace también es vicepresidente de Endesa y presidente de Enel Iberia y había desempeñado el puesto de consejero delegado de Enel desde 2014.

Además, el Ejecutivo italiano ha nombrado a Paolo Scaroni, que ya fue anteriormente consejero delegado de Enel, como nuevo presidente de la empresa eléctrica.

Por otra parte, el Gobierno ha mantenido a Claudio Descalzi como consejero delegado de la petrolera Eni, la más importante de Italia. Aunque el nuevo presidente será Giuseppe Zafarana.

También ha decidido sustituir a Alessandro Profumo como consejero delegado de la empresa Leonardo, el mayor grupo del sector de Seguridad y Defensa del país; y ha propuesto como nuevo CEO a Roberto Cingolani.


BOLSA y MERCADOS





Análisis tecnico
Análisis tecnico

Telefónica e Iberdrola se suman a la fiesta del Ibex 35

  • Analisis-tecnico - 27/04/2024 06:00

El Ibex sigue como un tiro. Los bancos siguen empujando con fuerza al selectivo español. No obstante, parece que a la fiesta se suman también dos pesos pesados, como son Iberdrola y Telefónica, para terminar por llevar al índice al nivel de los 11.500 puntos.