ECOBOLSA - Gestamp rebota en bolsa desde mínimos: JP Morgan eleva su consejo hasta neutral

Noticias

29/11/2023 15:44:00

Gestamp rebota en bolsa desde mínimos: JP Morgan eleva su consejo hasta neutral

Gestamp rebota en bolsa desde cerca de mínimos anuales (+2,23%; 3,48 euros) después de que los expertos de JP Morgan hayan elevado su consejo sobre el fabricante de componentes de automoción hasta neutral desde infraponderar.

Gestamp rebota en bolsa desde mínimos: JP Morgan eleva su consejo hasta neutral

Las acciones de Gestamp comenzaron el ejercicio en niveles de 3,50 euros y llegaron a superar los 4,60 euros a finales de julio. Pero, desde entonces, han registrado una gran corrección y hace pocas jornadas marcaron un nuevo mínimo anual en 3,31 euros.

Después de este negativo comportamiento, los expertos de JP Morgan han decidido elevar su consejo a neutral, lo que ha provocado un fuerte rebote en el valor.

Aunque, por análisis técnico, Gestamp debería superar la directriz bajista de los últimos meses, que ahora pasa por niveles de 3,60-3,70 euros, para ofrecer una señal de fortaleza.

RESULTADOS HASTA SEPTIEMBRE

De enero a septiembre, Gestamp logro un beneficio neto de 225 millones de euros, un incremento interanual del 23% desde los 183 millones del ejercicio anterior. Fue el mayor beneficio neto durante este periodo en la trayectoria cotizada de la empresa.

Los ingresos aumentaron un 18%, hasta alcanzar los 9.072 millones de euros, gracias al crecimiento orgánico de la compañía.

"Este crecimiento viene impulsado por la diversificación geográfica, el fuerte posicionamiento en el mercado y una estrategia basada en innovación y desarrollo para acompañar a los clientes en la consecución de sus objetivos", explicó la compañía.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Nextil refuerza su presencia en EEUU con un acuerdo para adquirir el 51% de Isavela

  • Empresas - 17/12/2025 18:37

Nextil ha suscrito un Memorando de Entendimiento (MOU) con los accionistas de Isavela, sociedad estadounidense con sede en Texas (EEUU), especializada en el diseño, fabricación y comercialización de prendas de compresión y postquirúrgicas orientadas al sector médico, con el objetivo de adquirir una participación mayoritaria del 51% de dicha compañía.