Logo Bolsamania

Noticias

19/12/2023 09:32:55

Gestamp repartirá un dividendo de 0,070 euros brutos el 10 de enero de 2024

El Consejo de Administración de Gestamp aprobó en la reunión celebrada este pasado lunes 18 de diciembre la distribución de un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2023 en efectivo por un importe de 0,070 euros brutos por acción, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Gestamp repartirá un dividendo de 0,070 euros brutos el 10 de enero de 2024

De acuerdo con el calendario compartido por la cotizada, el pago se distribuirá el próximo 10 de enero de 2024 a aquellos tenedores de acciones con derecho a dicha remuneración.

Asimismo, el 8 será la fecha a partir de la cual las acciones de la sociedad se negociarán sin derecho a percibir el dividendo (ex date), mientras que el día 9 será cuando se determinarán los titulares inscritos con derecho a percibir el dividendo (record date).

El pago del referido dividendo lo gestionará CaixaBank, a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A.U. (IBERCLEAR) realizándose sobre el referido importe bruto la retención exigida por la normativa aplicable.

Recientemente, JP Morgan elevó su consejo sobre la cotizada española hasta neutral desde su anterior recomendación de infraponderar. La nueva valoración de la firma estadounidense provocó un destacado repunte en el valor, que se enfrenta a la directriz bajista de los últimos meses, que pasa por los niveles comprendidos entre los 3,6 y los 3,7 euros, para tratar de ofrecer una señal de fortaleza.

De enero a septiembre, Gestamp logro un beneficio neto de 225 millones de euros, un incremento interanual del 23% desde los 183 millones del ejercicio anterior. Fue el mayor beneficio neto durante este periodo en la trayectoria cotizada de la empresa.

Los ingresos aumentaron un 18%, hasta alcanzar los 9.072 millones de euros, gracias al crecimiento orgánico de la compañía.

"Este crecimiento viene impulsado por la diversificación geográfica, el fuerte posicionamiento en el mercado y una estrategia basada en innovación y desarrollo para acompañar a los clientes en la consecución de sus objetivos", explicó la compañía.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

CVC Capital Partners debuta en la bolsa de Ámsterdam y se dispara más de un 17%

  • Mercados - 26/04/2024 17:53

CVC Capital Partners se ha estrenado este viernes en la bolsa de Ámsterdam, y lo ha hecho disparándose más de un 15%. En concreto, lo ha hecho con subidas del 17,86% y marcando un precio de cierre de 16,50 euros, por encima de los 14 euros por título que había fijado el fondo de capital riesgo en el pliego que elaboró para su debut.