ECOBOLSA - Generalitat y Ayuntamiento abordan la violencia en las protestas por Hasél

Noticias

01/03/2021 06:49:07

Generalitat y Ayuntamiento abordan la violencia en las protestas por Hasél

Generalitat y Ayuntamiento de Barcelona abordan este lunes en una reunión al más alto nivel, encabezada por el vicepresidente Pere Aragonès y la alcaldesa Ada Colau, las posibles medidas preventivas a adoptar ante la violencia en las protestas por Pablo Hasel.

Generalitat y Ayuntamiento abordan la violencia en las protestas por Hasél

A la reunión, convocada a las 13:15 horas en la sede del Departamento de Interior, asistirán además de Aragonès y Colau, la consellera de la Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, el conseller de Interior, Miquel Sàmper, y el teniente de alcalde de Seguridad del ayuntamiento, Albert Batlle.

Por la tarde, se reunirá telemáticamente con el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès; la consellera de la Presidencia, Meritxell Budó, y alcaldes de municipios catalanes afectados, incluida Colau.


BOLSA y MERCADOS





Mercados
Mercados

El petróleo cae con fuerza y se aleja de los 100 dólares tras la reapertura de Ormuz

  • Mercados - 17/04/2026 21:51

El petróleo se ha desplomado en el cierre semanal después de que Irán haya anunciado la reapertura del estrecho de Ormuz durante el alto el fuego de diez días pactado entre Israel y Líbano. Además, los comentarios del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre un posible fin de la guerra en Oriente Medio han presionado los precios. El crudo Brent ha cedido un 8,77%, hasta los 90,68 dólares, mientras que el West Texas ha recortado un 10,52%, a 84,82 dólares.