Logo Bolsamania

Noticias

14/03/2023 12:30:46

Generali Investments eleva su previsión de crecimiento de la eurozona al 1% en 2023

Generali Investments ha elevado su previsión de crecimiento de la eurozona al 1% en 2023 (desde el 0,7%), "muy por encima de al previsión del consenso del 0,0%", según ha explicado este martes en un comunicado.

Generali Investments eleva su previsión de crecimiento de la eurozona al 1% en 2023

"En febrero, las perspectivas económicas mejoraron aún más, confirmando nuestra opinión de que se evitará una recesión en la zona euro y animándonos a elevar nuestra previsión", ha indicado Martin Wolburg, economista sénior de Generali Investments.

Destacan desde la firma que los mercados laborales siguen en buena forma, las empresas manufactureras parecen haber resuelto en gran medida el problema de los cuellos de botellas (los plazos de entrega en la encuesta PMI vuelven a niveles anteriores a la pandemia) y la reapertura china empezará a respaldar la actividad en primavera. Además, como los precios de la energía siguen bajando, el crecimiento del poder adquisitivo de los consumidores mejorará en un entorno de subida salarial. Dicho esto, reconocen que la actividad no se disparará. "La actividad mundial sigue siendo débil y las tasas de crecimiento trimestral no superarán el potencial (en torno al 0,3% intertrimestral), ya que el endurecimiento monetario empezará a hacer mella", comenta Wolburg.

Asimismo, reconocen que sigue habiendo riesgos. Con todo, creen que los riesgos a la baja, derivados principalmente de un nuevo aumento de los precios de la energía, se ven ampliamente compensados por los riesgos al alza derivados de un impacto de la demanda impulsado por el crecimiento salarial y el agotamiento acelerado del exceso del ahorro.

UN BCE AGRESIVO

En cuanto a los próximos movimientos del Banco Central Europeo (BCE), aun teniendo en cuenta el riesgo de un endurecimiento excesivo, Generali Investments considera que optará por subidas de 50 puntos básicos en las dos próximas reuniones (marzo y mayo) antes de poner fin a su ciclo de endurecimiento con una nueva subida de 25 puntos básicos que eleve el tipo de depósito al 3,75% en junio.

"Aunque esta opinión coincide con las expectativas actuales del mercado, diferimos de los mercados al esperar que el tipo máximo se mantenga al menos hasta mediados de 2024. Solo a partir de entonces, con unas perspectivas de inflación subyacente más favorables, vemos margen para una política menos restrictiva", concluye Wolburg.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.