Logo Bolsamania

Noticias

15/06/2023 17:33:15

Generali se hace con Liberty Seguros por 2.300 millones de euros

Generali ha comprado el negocio asegurador en Europa de Liberty Seguros por 2.300 millones de euros, según ha informado Liberty Mutual Insurance en un comunicado. El precio está sujeto a ajustes en el momento del cierre de la operación.

Generali se hace con Liberty Seguros por 2.300 millones de euros

Tras esta operación, Generali se convierte en uno de los principales actores del mercado asegurador español y refuerza la posición del Grupo en seguros de automóvil y hogar.

La aseguradora italiana, finalmente, se ha impuesto en la puja a otras compañías como Allianz, AXA y GCO (antes Grupo Catalana Occidente) tras firmar un acuerdo definitivo para la adquisición Liberty Seguros SA, radicada en Madrid y que centraliza las operaciones en España, Portugal, Irlanda e Irlanda del Norte.

El resto de segmentos europeos de Liberty Mutual, como Liberty Specialty Markets, Liberty Mutual Reinsurance, Liberty Mutual Surety, Liberty IT y Hughes Insurance no están incluidos en esta transacción y continuarán operando en sus respectivos mercados.

"Nuestros empleados de Liberty Seguros han hecho un gran trabajo sirviendo a nuestros clientes, corredores, agentes, socios y comunidades, construyendo un negocio altamente respetado y rentable. Serán una fuerte incorporación a Generali, una aseguradora global líder con un negocio estratégico y experto", ha señalado el presidente y consejero delegado de Liberty Mutual, Tim Sweeney.

"Esta decisión ayuda aún más a Liberty Mutual a afinar nuestro enfoque operativo para ofrecer un valor excepcional en todos nuestros canales, productos y mercados. Estamos agradecidos con nuestros empleados por sus muchos años de arduo trabajo y estamos confiados en su futuro éxito con Generali", ha agregado.

Liberty Seguros es la mayor filial fuera de Estados Unidos de la aseguradora, con primas de 1200 millones de euros en 2022, casi 1700 empleados y sucursales en todo el mercado de Europa occidental.

Con un negocio directo líder en España, 5.600 intermediarios en todos los países y más de 20 socios, Liberty Seguros cuenta con una cartera que ofrece soluciones de seguros modulares y flexibles para productos de no vida y vida riesgo.

Generali, por su parte, es uno de los mayores proveedores mundiales de seguros y gestión de activos con presencia en más de 50 países y un total de ingresos por primas de 81.500 millones de euros en 2022. Con 82.000 empleados, cuenta con 68 millones de clientes, lo que le otorga una posición de liderazgo en Europa y una presencia creciente en Asia y América Latina.

Para la transacción, Liberty Mutual ha contado con BofA Securities como asesor financiero y Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP para la asesoría legal.

GENERALI FORTALECE SU POSICIÓN DE P&C EN ESPAÑA

Generali ha destacado que la transacción está totalmente alineada con su estrategia "Lifetime Partner 24: Driving Growth", mejorando el perfil de crecimiento del Grupo, desarrollando aún más el negocio de P&C y fortaleciendo su posición de liderazgo en Europa.

Como resultado de esta operación, Generali alcanzará la cuarta posición en el mercado español de P&C (aseguradora de propiedad y responsabilidad civil), al tiempo que consolida su posición en Portugal en el puesto número dos.

"Generali también ingresará a Irlanda con un posicionamiento de participación de mercado entre los 10 principales, una oportunidad atractiva para expandir aún más la presencia europea del Grupo en un mercado rentable y atractivo", ha explicado la firma.

Se espera que la transacción genere economías de escala adicionales en todo el Grupo Generali gracias a la reducción de costes, la optimización de TI, la venta cruzada de productos Generali y a la sólida trayectoria en la integración de negocios. El impacto estimado en el ratio de solvencia regulatorio del Grupo Generali es de aproximadamente -9,7 pp.

"Esta operación subraya el compromiso del Grupo con España y Portugal, al tiempo que refuerza nuestra presencia europea, ya que entramos en Irlanda con una importante cuota de mercado. La naturaleza complementaria, rentable y diversificada del negocio también nos permitirá expandir nuestra red de agentes y corredores y obtener nueva experiencia operativa en el negocio directo", ha subrayado Jaime Anchústegui Melgarejo, CEO Internacional de Generali.


BOLSA y MERCADOS





Análisis tecnico
Análisis tecnico

Telefónica e Iberdrola se suman a la fiesta del Ibex 35

  • Analisis-tecnico - 27/04/2024 06:00

El Ibex sigue como un tiro. Los bancos siguen empujando con fuerza al selectivo español. No obstante, parece que a la fiesta se suman también dos pesos pesados, como son Iberdrola y Telefónica, para terminar por llevar al índice al nivel de los 11.500 puntos.