Logo Bolsamania

Noticias

04/04/2024 11:46:59

Generali culmina la adquisición de Conning y sus filiales a Cathay Life

Generali ha completado la adquisición de Conning Holdings Limited y sus filiales a Cathay Life, filial de Cathay Financial Holdings, según ha comunicado la aseguradora.

Generali culmina la adquisición de Conning y sus filiales a Cathay Life

Como resultado de la transacción, todas las acciones de Conning han sido aportadas a Generali Investments Holding, a cambio de acciones de nueva emisión, y Cathay Life se ha convertido en accionista minoritario de la firma italiana, con una participación del 16,75%, estableciendo una colaboración a largo plazo con Generali en el negocio de gestión de activos.

La adquisición incluye Conning, especializada en seguros y renta fija institucional, y sus filiales Octagon Credit Investors (préstamos bancarios, CLO y crédito especializado), Global Evolution (deuda de mercados emergentes) y Pearlmark (deuda y renta variable inmobiliaria).

La operación eleva el total de activos bajo gestión del grupo a 887.000 millones de dólares (803.000 millones de euros).

En línea con el plan estratégico de Generali "Lifetime Partner 24: Impulsar el crecimiento", la combinación mejora el negocio global de gestión de activos del grupo reforzando sus capacidades de inversión, haciendo crecer su negocio de clientes terceros y ampliando su presencia en EEUU y Asia.

Carlo Trabattoni, consejero delegado de Generali Asset & Wealth Management ha señalado que "la adquisición de Conning y sus filiales nos permite continuar el exitoso desarrollo de un ecosistema de gestión de activos global y diversificado. Hemos reforzado nuestras capacidades con importantes competencias de inversión de alta calidad en renta fija estadounidense y de mercados emergentes, crédito alternativo e inmobiliario estadounidense"

"Generali está estableciendo una firma de gestión de activos global de primer orden, ahora una de las 10 mayores gestoras de activos de Europa, reconocida por ofrecer rentabilidades de inversión consistentes y establecer relaciones duraderas y de confianza con nuestros clientes", ha concluido.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Lagarde (BCE) asegura que ve riesgos para la inflación "en ambas direcciones"

  • Economía - 19/04/2024 18:00

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha asegurado este viernes que ve riesgos para la inflación "en ambas direcciones", ya que considera posible un repunte de los precios por las tensiones geopolíticas así como presiones a la baja derivadas de un "deterioro inesperado del entorno económico".