ECOBOLSA - Generali completa la venta de TUA Assicurazioni a Allianz

Noticias

04/03/2024 11:11:48

Generali completa la venta de TUA Assicurazioni a Allianz

La compañía de seguros Generali ha completado la venta de TUA Assicurazioni a la compañía alemana Allianz, tras el anuncio de la transacción en octubre de 2023 y la aprobación de la misma por Bruselas en diciembre.

Generali completa la venta de TUA  Assicurazioni a Allianz

La transacción está alineada con la implementación de la estrategia "Lifetime Partner 24: Impulsando el Crecimiento" del grupo en Italia, con el objetivo de buscar un crecimiento rentable, reducir la complejidad para hacer más eficiente su maquinaria operativa y aumentar la diversificación de P&C.

La transacción genera un impacto positivo de alrededor de 50 millones en el beneficio neto y un efecto neutral en el beneficio neto normalizado, sumando aproximadamente 1 punto porcentual a la posición de Solvencia II del grupo.

Mediobanca – Banca di Credito Finanziario S.p.A y Rothschild & Co actuaron como asesores financieros, y el bufete de abogados Gianni & Origoni actuó como asesor legal para la transacción.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.