Logo Bolsamania

Noticias

31/01/2024 21:21:23

Generali completa la adquisición de Liberty Seguros en España, Portugal e Irlanda

Generali ha completado la adquisición de Liberty Seguros en España, Portugal e Irlanda. La transacción se anunció en junio del año pasado y está alineada con la estrategia "Lifetime Partner 24: Driving Growth" de Generali que busca mejorar el perfil de los resultados del grupo, impulsar el negocio de No Vida y reforzar su posición de liderazgo en Europa.


Como resultado de la misma, Generali refuerza su posición de liderazgo en España y Portugal, alcanzado la 4ª posición del ranking en España en No Vida y consolidando su 2ª posición en Portugal. Asimismo, entra en el mercado irlandés y se sitúa en el top 10 por cuota de mercado en el segmento de No Vida.

El acuerdo permitirá además ampliar la capacidad de Generali España en los tres principales canales de distribución: mediadores, bancaseguros y directo. "La red de agentes y corredores será el principal canal de distribución y contará con más de 7.000 profesionales, convirtiéndose en una de las principales redes de distribución del mercado español", ha explicado la empresa.

En Portugal, la transacción fortalecerá las líneas de negocio de incapacidad laboral, automóviles y hogar e impulsará el desarrollo de su red de distribución. En lo que respecta a Irlanda, la entrada en este mercado supone una oportunidad excepcional para impulsar la presencia del Grupo Generali en Europa.

"La compañía se incorpora al mercado irlandés de seguros dirigidos al segmento de particulares en el ámbito de negocio No Vida por primera vez, y se posiciona entre las 10 primeras por cuota de mercado impulsada por el negocio de corredores y el canal directo en un mercado estable, rentable y en crecimiento", ha señalado Generali.

Tras el cierre de la operación, el nuevo Consejo de Administración de Liberty Seguros ha nombrado a Carlos Escudero como Consejero Delegado, que compaginará este cargo con el de Consejero Delegado de Generali España, y a Pedro Carvalho como miembro del consejo de Liberty Seguros y director de la branch en Portugal manteniendo su cargo de Consejero Delegado de Tranquilidade Generali.

"Se espera que la transacción permita a Generali incorporar nuevas capacidades y conocimientos técnicos de valor, así como mejorar el rendimiento operativo en todo el Grupo Generali gracias a la optimización informática, la venta cruzada de productos de Generali y la sólida trayectoria del Grupo en la integración de negocios. Además, la adquisición de las capacidades de distribución digital de Liberty Seguros representa un paso adelante relevante para la iniciativa estratégica del grupo centrada en los canales directos multipaís", ha subrayado la compañía.

Se estima que, a través de la integración de su negocio en Generali, Liberty Seguros contribuya a partir de 2029 con más de 250 millones de euros anuales al beneficio antes de impuestos del Grupo. Además, aportará a Generali más de 1.200 millones de euros en primas netas emitidas en los tres mercados.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex 35 se deja un 0,65% en la semana tras la resaca de los resultados y la inflación

  • Cronica ibex - 01/03/2024 17:53

Arranca el mes de marzo y lo ha hecho con alzas en las bolsas europeas y también en el Ibex, que ha cerrado con subidas del 0,63%, hasta 10.064,70 puntos, aunque en el acumulado semanal se ha dejado un 0,65%. Dentro del selectivo español ha destacado el fuerte rebote en Grifols, del 18,35%, tras hundirse ayer un 35%. La compañía se vio afectada en la pasada jornada por la presentación de unas cuentas no auditadas pero, sobre todo, por reconocer ayer, en la conferencia con analistas, que el flujo de caja libre estará cerca de 0 este año. Grifols lo ha confirmado hoy mediante un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).