General Electric sube: gana un 32,9% más en el trimestre y eleva previsiones anuales
Las acciones de General Electric han subido un 1,30% en Wall Street después de superar expectativas con sus resultados del tercer trimestre de 2025. Esto, ha llevado a la compañía a elevar sus previsiones anuales y ahora espera que las ganancias se sitúen en el nivel más alto en ocho años gracias a la fuerte demanda de viajes aéreos.

Así, el fabricante de motores a reacción ha obtenido un beneficio neto de 2.520 millones de dólares, lo que supone un crecimiento interanual del 32,9%, mientras que el beneficio ajustado por acción (BPA), que excluye partidas no recurrentes, de 1,66 dólares, ha superado las estimaciones de los analistas, que esperaban 1,46 dólares.
En el caso de los ingresos, estos han mostrado un avance del 26,8%, hasta alcanzar los 12.180 millones de dólares, por encima de los 10.940 millones de dólares proyectados por el consenso.
Por otro lado, la facturación por motores comerciales ha aumentado un 26,8% hasta los 8.880 millones de dólares, batiendo los 8.340 millones anticipados por el mercado. Las entregas se han incrementado un 33%, incluyendo un aumento récord del 40% en las entregas de sus motores LEAP (Leading Edge Aviation Propulsion).
El flujo de caja libre ha mostrado un avance del 29,8% hasta los 2.360 millones de dólares, el mayor nivel desde el cuarto trimestre de 2023, y muy por encima de los 1.520 millones de dólares del consenso.
Para el conjunto de 2025, la compañía ha elevado su rango de estimación de ganancias por acción (BPA) de 5,60/5,80 dólares a 6,20 daólres, en comparación con los 5,90 dólares de los analistas. La perspectiva de crecimiento de los ingresos se ha revisado al alza de 15,10 dólares a 16,10 dólares.
"GE Aerospace tuvo un trimestre excepcional, con un aumento del 26% en los ingresos, del 44% en las ganancias por acción (GPA) y una conversión de flujo de caja libre superior al 130%. Dada la solidez de nuestros resultados acumulados y nuestras expectativas para el cuarto trimestre, elevamos nuestras previsiones para todo el año en todos los ámbitos", ha dicho H. Lawrence Culp, presidente y CEO de la compañía.
"FLIGHT DECK, nuestro modelo operativo lean patentado, se basa en un enfoque de mejora continua orientado al cliente, donde el progreso diario se consolida para generar resultados significativos. Estamos viendo que esto se materializa este trimestre con un sólido servicio y un rendimiento de los motores para nuestros clientes. Nuestras continuas inversiones en la durabilidad de LEAP y el futuro de la aviación nos ayudarán a aprovechar este impulso y a posicionarnos para el crecimiento", ha concluido.



