Gemini aumenta el tamaño de su OPV, que valora a la compañía en 3.300 millones
La criptobolsa Gemini ha fijado el precio de su salida a bolsa en 28 dólares por acción, lo que valora al exchange fundado por los gemelos Winklevoss en 3.300 millones de dólares.

En total, la compañía vendió 15,2 millones de acciones a 28 dólares cada una. Las acciones se habían comercializado en un rango de 24 a 26 dólares por unidad tras haber aumentado su rango de precios a comienzos de semana de 17 a 19 dólares por acción.
La compañía informó a los inversionistas el jueves que esperaba limitar el tamaño base de su Oferta Pública de Venta (OPV), la cual recibió una sobresuscripción de dos dígitos, hasta los 425 millones de dólares. Inicialmente, el plan de la compañía era el de vender 16,67 millones de acciones.
La empresa y los accionistas vendedores otorgaron a los bancos colocadores liderados por Goldman Sachs, Citigroup y Morgan Stanley, una opción de 30 días para vender 452.807 y 380.526 acciones adicionales, respectivamente, según el formulario de registro. Las acciones de Gemini cotizarán en el Nasdaq bajo el símbolo "GEMI".
Hasta el 30% de las acciones ofrecidas se reservarán para inversores minoristas a través de Robinhood, SoFi, Futu Securities (Hong Kong), Moomoo Financial (Singapur), Webull y otras plataformas.
Los hermanos Winklevoss eran propietarios de casi toda la compañía antes de la oferta y se espera que controlen aproximadamente el 94,5% del poder de voto tras la OPV.
Fundada en 2014 por Cameron y Tyler Winklevoss, Gemini tiene más de 21.000 millones de dólares en activos en su plataforma. La compañía ofrece un exchange de criptomonedas, una stablecoin respaldada por dólares estadounidenses, staking de cripto, custodia de activos digitales y una tarjeta de crédito que ofrece recompensas en criptomonedas.
En el primer semestre del año, Gemini tuvo una pérdida neta de 282,5 millones de dólares sobre 68,6 millones en ingresos totales, comparado con una pérdida neta de 41,4 millones sobre 74,3 millones en ingresos en el mismo período del año anterior.
Gemini no es la única compañía de criptomonedas en salir a bolsa este año. Anteriormente, el emisor de stablecoins Circle y la criptobolsa Bullish también comenzaron a cotizar en el parqué estadounidense tras el éxito de sus respectivas OPV. Asimismo, el emisor de stablecoins Figure capta 787 millones tras aumentar su OPV.



