ECOBOLSA - Gazprom reducirá las entregas de gas a la francesa Engie a partir de este martes

Noticias

30/08/2022 10:27:35

Gazprom reducirá las entregas de gas a la francesa Engie a partir de este martes

La francesa Engie ha comunicado este martes que el gigante ruso Gazprom le ha informado de que reducirá sus entregas de gas a partir de hoy debido a un desacuerdo entre las partes sobre la aplicación de los contratos.

Gazprom reducirá las entregas de gas a la francesa Engie a partir de este martes

Las entregas de Gazprom a Engie se han reducido significativamente desde el comienzo de la guerra en Ucrania, con un suministro mensual reciente de unos 1,5 TWh al mes, en comparación con los suministros anuales totales de Engie en Europa, que superan los 400 TWh, según ha explicado la empresa en un comunicado.

Engie ha recordado que ya había asegurado los volúmenes necesarios para garantizar el suministro de sus clientes y para sus propias necesidades, y que puso en marcha una serie de medidas para reducir significativamente los impactos financieros y físicos directos que podrían derivarse de una interrupción de las entregas de gas por parte de Gazprom.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Wall Street despide en máximos una semana alcista tras la reapertura de Ormuz

  • Mercados - 17/04/2026 22:08

Wall Street ha cerrado con fuertes compras este viernes (Dow Jones:+1,79%; S&P500:+1,20%; Nasdaq:+1,52%), con el S&P 500 y el Nasdaq marcando nuevos máximos históricos, en un mercado contagiado por el optimismo del presidente de EEUU, Donald Trump, con la guerra de Irán que asegura "va de maravilla" y "debería terminar pronto". Además, los índices se han animado después de que Teherán haya comunicado la reapertura del estrecho de Ormuz durante el alto el fuego de diez días entre Líbano e Israel.