ECOBOLSA - El gasto con tarjeta cayó un 11% en enero por las restricciones y la borrasca Filomena

Noticias

05/02/2021 12:29:40

El gasto con tarjeta cayó un 11% en enero por las restricciones y la borrasca Filomena

El gasto con tarjeta se desplomó un 11% en enero a nivel interanual debido a la caída de las compras tanto presenciales como online, perjudicadas por la reducción de hasta el 73% de las operaciones con tarjetas extranjeras, como consecuencia de las restricciones aplicadas para frenar la expansión del coronavirus y por la borrasca Filomena.

El gasto con tarjeta cayó un 11% en enero por las restricciones y la borrasca Filomena

El último informe sobre el impacto del Covid-19 sobre el consumo en España, elaborado por BBVA Research, refleja que las transacciones no presenciales con tarjetas españolas siguieron aumentando, un 33%, aunque a un menor ritmo.

El gasto en enero aumentó en 6 provincias y disminuyó en 46, cuyo incremento superó el 5% interanual en Melilla, Ceuta y Jaén. Por contra, Huesca, Cáceres, Badajoz, Islas Baleares, Girona y la Rioja registraron caídas superiores al 20%.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Signo mixto en Wall Street con el foco en la reunión de tipos de la Fed

  • Mercados - 04/12/2025 22:06

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:-0,07%; S&P500:+0,11%; Nasdaq:+0,22%) este jueves con los inversores pendientes de la reunión de tipos que la Reserva Federal (Fed) celebrará el próximo 10 de diciembre. Esto, a medida que aumentan las apuestas de un recorte de 25 puntos básicos tras la debilidad mostrada por el mercado laboral.