ECOBOLSA - Las gasolineras reaccionan al fin de la bonificación con descuentos todo el invierno

Noticias

27/12/2022 14:41:35

Las gasolineras reaccionan al fin de la bonificación con descuentos todo el invierno

El 31 de diciembre acaba la bonificación del Gobierno de 20 céntimos por litro en combustible y las petroleras no han tardado en reaccionar anunciando que amplían sus descuentos en repostaje durante todo el invierno.

Las gasolineras reaccionan al fin de la bonificación con descuentos todo el invierno

De momento, la primera en anunciarlo ha sido Repsol, que ha decidido prolongar de forma excepcional los descuentos que ofrece a sus clientes después de que el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, diera a conocer que no se prorrogaba de manera general el descuento al combustible.

Así, la compañía ha dado a conocer que permitirá que todos los usuarios de la aplicación Waylet sigan beneficiándose de una reducción de 10 céntimos de euro por litro cuando reposten en alguna de las más de 3.300 estaciones de servicio de Repsol en España. Estará vigente desde el 1 de enero y hasta el 31 de marzo de 2023.

Tras el invierno, la compañía vinculará estos descuentos en combustibles a su oferta multienergética, que incluye tanto electricidad y gas, como solar y movilidad eléctrica.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.