ECOBOLSA - Las gasolineras reaccionan al fin de la bonificación con descuentos todo el invierno

Noticias

27/12/2022 14:41:35

Las gasolineras reaccionan al fin de la bonificación con descuentos todo el invierno

El 31 de diciembre acaba la bonificación del Gobierno de 20 céntimos por litro en combustible y las petroleras no han tardado en reaccionar anunciando que amplían sus descuentos en repostaje durante todo el invierno.

Las gasolineras reaccionan al fin de la bonificación con descuentos todo el invierno

De momento, la primera en anunciarlo ha sido Repsol, que ha decidido prolongar de forma excepcional los descuentos que ofrece a sus clientes después de que el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, diera a conocer que no se prorrogaba de manera general el descuento al combustible.

Así, la compañía ha dado a conocer que permitirá que todos los usuarios de la aplicación Waylet sigan beneficiándose de una reducción de 10 céntimos de euro por litro cuando reposten en alguna de las más de 3.300 estaciones de servicio de Repsol en España. Estará vigente desde el 1 de enero y hasta el 31 de marzo de 2023.

Tras el invierno, la compañía vinculará estos descuentos en combustibles a su oferta multienergética, que incluye tanto electricidad y gas, como solar y movilidad eléctrica.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".