Logo Bolsamania

Noticias

22/07/2022 18:02:27

Estas son las gasolineras más baratas en las 13 grandes rutas vacacionales

En vacaciones el medio de transporte por excelencia es el coche, por lo que este año con la subida del carburante es necesario tener en cuenta dónde se ubican las gasolineras más baratas. No obstante, un 36% de los consumidores ha evitado usar el coche los últimos meses debido al alza en los precios de carburantes, según un estudio de la OCU.

Estas son las gasolineras más baratas en las 13 grandes rutas vacacionales

Algunas carreteras como la A-1, A5 y la A8 tienen precios de hasta un 2% superiores a la media nacional. Por otro lado, la A-23 y la A-28 cuentan con un coste medio más bajo.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado los precios de más de 1.000 estaciones de servicio que han sido seleccionadas con el fin de seguir ahorrando. El máximo ahorro en las rutas seleccionadas alcanza el 16% en gasolina y un 14% en diésel. Además, la OCU ha recordado que pone a disposición de los usuarios un buscador de gasolineras para hallar cuáles son las más baratas en los desplazamientos vacacionales.

En primer lugar, la A-1 cuenta con dos estaciones que son más baratas que el resto de las otras en la misma ruta, con un ahorro del 10%. Se trata de E. Leclerc en Miranda de Ebro (Burgos) e Izelai Fuel en Altsasu (Navarra). En la A-2 se encuentran las gasolineras de Bonarea, en Fraga (Huesca), Alcarrás (Lleida), Montblanc (Tarragona) y Jorba (Barcelona), tanto para gasolina como diésel. En el mismo lugar, la estación de Alcampo en Alcalá de Henares (Madrid) es también una de las más baratas para diésel. El ahorro en esta zona llega hasta el 16% en gasolina y el 14% en diésel.

La carretera A-3 (A-30 y A-31) permite ahorrar hasta el 13% en diésel en gasolineras como la de Rodatrans en Roda (Albacete) y un 10% en gasolina en lugares como Sermuco en Cieza (Murcia), Apellán en Molina del Segura (Murcia) y Gasexpress en Churra (Murcia).

Seguidamente, la A-4 con Tamoil en Marmolejo (Jaén) es la gasolinera más barata tanto para gasolina (ahorro del 14%) como para diésel (ahorro del 13%). En la A-5 destaca Alcampo en Alcorcón (Madrid), tanto para gasolina como para diésel. El ahorro es de un 12% en gasolina y un 13% en diésel en comparación a las estaciones de repostaje más caras.

En la misma línea, la A-6 permite ahorrar un ahorro del 13% de gasolina y 10% de diésel en Petroprix en Collado Villalba (Madrid). La carretera A-7 (y N-340) tiene buenas opciones en casi todas las provincias de su recorrido, excepto en Castellón, pero hay que mencionar la de Tamoil en Tarragona, Bonarea en el Hospitalet de L'Infant (Tarragona) y Sant Cugat Sesgarrigues (Barcelona).

La Euskadilowcost en Eitua (Bizkaia), Easygas en Erleches (Bizkaia), Avia en Erleches (Bizkaia) y Car Oil en Sesmonde (A Coruña), para diésel con un coste de hasta un 8% menos, se ubican en la A-8 (y N-634). En el caso de la gasolina hay un ahorro del 9% en sitios como las de Alcampo en Gijón (Asturias) y Car Oil en Sesmonde (A Coruña).

Las más económicas en la AP-9 (y N-550) son E.S. Alvedro en Culleredo (A Coruña) y CRP en Paradela (Pontevedra) con un 9% menos respecto a las más caras. A continuación, situadas en la A-23 están la US San Miguel en Villanueva de Gállego (Zaragoza) y Alcampo en Huesca con un ahorro del 10% y 14% en gasolina y diésel, respectivamente.

En la A-62 hay un ahorro del 9% en diésel y 11% en gasolina si se reposta en Gasexpress en Zaratán (Valladolid). Casi igual se ahorra en MoraOil en Zamora la carretera A-66, pues sólo varía al 10% de ahorro en gasolina.

Por último, si el destino requiere pasar por la AP-68 (A-68 y N-232) se encuentra E.S. Bárdenas (Navarra), que es la más barata para diésel, mientras que Alcampo en Utebo (Zaragoza) lo es para el repostaje de gasolina, dando lugar así al ahorro del 12% en diésel y 13% en gasolina.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Cómo desgrava un plan de pensiones en la Renta

  • Tuit-traders - 19/04/2024 13:41

Ahora que ha comenzado la campaña de la Renta de 2023 buscamos poder aplicar el mayor número de deducciones y si durante el año pasado aportaste a un plan de pensiones individual puedes desgravarte hasta 1.500 euros.