Logo Bolsamania

Noticias

09/06/2022 10:47:01

La gasolina vuelve a marcar récord histórico a pesar del descuento del Gobierno

La gasolina ha vuelto a marcar récord histórico, aun descontando la bonificación aplicada por el Gobierno. El coste de la gasolina, que sube un 4,5% en comparación con la semana anterior, encadena ya siete semanas de subidas.

La gasolina vuelve a marcar récord histórico a pesar del descuento del Gobierno

En concreto, según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE), el precio medio del litro de gasolina se vende, entre el 31 de mayo y el 6 de junio, a 1,848 euros, incorporando la bonificación de 20 céntimos por litro.

El gasóleo, por su parte, sube por primera vez en el último mes y lo hace un 3,9%, quedándose de nuevo por debajo de la gasolina, al venderse en España a una media de 1,716 euros el litro, una vez aplicado el descuento.

Hay que recordar que el Gobierno prorrogará tres meses más la bonificación en el precio de la gasolina, que se incluye en el plan para combatir las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania. La actual vigencia acababa el próximo 30 de junio.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Berkeley se dispara en bolsa ante la posibilidad de que Pedro Sánchez dimita

  • Empresas - 25/04/2024 17:46

La minera Berkeley se ha disparado en bolsa este jueves (+4,19%) ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dimita, después de la carta que este hizo pública ayer en la que se plantea esta opción ante el "acoso y derribo" contra su esposa Begoña Gómez. El lunes comparecerá ante los medios. De confirmarse, habría elecciones y esto podría suponer un cambio de Gobierno que beneficiaría a Berkeley, cuyo proyecto de mina de uranio en Retortillo (Salamanca) ha sido vetado por el actual Ejecutivo.