Logo Bolsamania

Noticias

06/10/2021 14:38:02

El gas natural marca un máximo tras otro en Europa por problemas de suministro

Los precios del gas al por mayor en Europa y Reino Unido han alcanzado máximos históricos este miércoles, en línea con el repunte de los mercados energéticos, y mientras las previsiones de menor viento y de viento y un clima más frío elevan la demanda y la oferta sigue siendo escasa.

El gas natural marca un máximo tras otro en Europa por problemas de suministro

El precio del gas de noviembre de Dutch TTF, una referencia europea, subió 25,60 euros hasta los 143,10 euros por megavatio hora a las 0839 GMT. Anteriormente había alcanzado un récord de 155,00 euros por megavatio hora. En lo que va de año ha aumentado casi un 400%.

En Reino Unido -que se ha visto especialmente afectado por el aumento del costo del gas natural al por mayor - los precios para noviembre del gas al por mayor británico para entrega inmediata superó por primera vez la marca de 3 libras.

El aumento constante de los precios al por mayor ha sido causado en parte por un aumento de la demanda, en particular de Asia, a medida que las economías emergen de los cierres provocados por Covid-19. El frío invierno, y primavera europea también significaron que los suministros ya se habían agotado en gran medida en el verano.

Mientras tanto, la caída de la producción nacional, las condiciones climáticas adversas de EEUU y los trabajos de mantenimiento esenciales han creado un mercado de gas ajustado, esto ha hecho que reponer el suministro de gas antes del próximo invierno sea una tarea difícil en toda la región.

Varios proveedores de energía británicos han colapsado en medio de la crisis del precio del gas. Solo en septiembre nueve empresas dejaron de operar, según informes.


BOLSA y MERCADOS