Logo Bolsamania

Noticias

19/09/2023 12:01:27

Garzesi y Bosisio intercambian puestos en la alta dirección de Grupo Mediolanum

El Grupo Mediolanum ha anunciado este martes dos cambios en su cúpula directiva que entrarán en vigor a partir del próximo 1 de enero de 2024.


Por un lado, Igor Garzesi, actual consejero delegado de Banco Mediolanum, asumirá el cargo de director general de Banca Mediolanum, la sociedad matriz del grupo con sede en Milán, bajo dependencia directa del consejero delegado, Massimo Doris.

Y a su vez, Gianluca Bosisio, actual director general de Banca Mediolanum, la sociedad matriz del grupo, pasará a ser consejero delegado de Banco Mediolanum, la entidad española del grupo.

A raíz de este intercambio de funciones, el consejero delegado de Banca Mediolanum, Massimo Doris, ha declarado que “estos nombramientos aportarán ventajas a ambas entidades. Banco Mediolanum vive una etapa de mayor madurez y rencuentra a Gianluca Bosisio que ya realizó una labor determinante cuando llegamos al mercado español. Hoy Bosisio vuelve a España con la gran experiencia de director general que ha desarrollado en Italia, donde ha contribuido de manera decisiva al crecimiento de los resultados en los últimos diez años".

"Banca Mediolanum da la bienvenida a Igor Garzesi que ha realizado un magnífico trabajo en España: bajo su dirección Banco Mediolanum ha logrado en los últimos años un éxito tras otro. Garzesi trae consigo todo el entusiasmo, el dinamismo y la experiencia maduradas a lo largo de sus más de veinte años en el grupo. Son cambios que, aún dentro de la continuidad, estoy convencido de que llevan a ulteriores aceleraciones de nuestras actividades", añade Doris.

Gianluca Bosisio inició su carrera en 1988 en el Grupo Tas y, tras pasar por el Grupo Fininvest, el Grupo Nuova Tirrena y el Grupo Toro, se incorporó al Grupo Mediolanum en 1999.

Igor Garzesi inició su carrera en Deloitte & Touche en Barcelona, en el área de Auditoría, en 1995. En el año 1998 pasó a ser director de Merger and Acquisitions Services también en Deloitte, pero en EEUU. En el año 2000 volvió a Deloitte en Barcelona como director Corporate Finance, responsable de los servicios de due diligence en los procesos de M&A. En 2001 se unió al Grupo Mediolanum como director de Organización de Banco Mediolanum.


BOLSA y MERCADOS

Economía

Giro de Sunak en política climática: "Riesgo de que más gobernantes copien su estrategia"

  • Economía - 21/09/2023 14:09

El primer ministro británico, Rishi Sunak, ha decidido dar un giro en la política climática, retrocediendo en varios compromisos y retrasando la puesta en marcha de medidas concretas. Para los analistas, este movimiento puede entenderse como el comienzo de la campaña para las próximas elecciones generales previstas para el año que viene, a la vez que ven el riesgo de que más gobernantes adopten la misma estrategia.