Logo Bolsamania

Noticias

18/05/2023 13:26:01

Garlinghouse (Ripple) carga contra la SEC: "Ha hecho que todo sea más confuso"

El consejero delegado de Ripple, Brad Garlinghouse, ha cargado contra la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés), a la que acusa de generar una situación regulatoria confusa y de empujar al sector de las criptomonedas fuera de Estados Unidos.

Garlinghouse (Ripple) carga contra la SEC: Ha hecho que todo sea más confuso

“Creo que es justo decir que EEUU ha hecho que sea lo más confuso posible en cuanto a cuáles son las reglas del camino para la criptoindustria. La SEC ha estado realmente a la vanguardia de esa confusión”, ha indicado Garlinghouse en una entrevista concedida a 'CNBC'.

Según el CEO de Ripple, los movimientos del regulador estadounidense “han animado a empresas como Ripple a invertir más fuera de EEUU”, al tiempo que ha subrayado que el 95% de los clientes de Ripple no son estadounidenses y que la mayoría de las contrataciones de la compañía se harán fuera de la primera economía del mundo.

En este sentido, Garlinghouse ha destacado la ventaja competitiva que tienen otras economías como la Unión Europea gracias al reglamento MiCA. “Europa realmente ha proporcionado liderazgo y países como Emiratos Árabes Unidos, con el crecimiento que se está viendo… incluso el Reino Unido y Singapur están proporcionando la claridad sobre cómo regularán estos activos digitales”, ha apuntado.

“Eso permite a los empresarios y a los inversores a participar de manera constructiva con los reguladores. Francamente, es por eso que se está viendo el espíritu empresarial y la inversión fluyendo hacia otras jurisdicciones, y ciertamente Europa ha sido un beneficiario importante de la confusión que ha existido en EEUU”, ha añadido el directivo de Ripple.

Los comentarios de Garlinghouse llegan después de que la firma haya adquirido el custodio suizo Metaco por 250 millones de dólares, un movimiento que muchos analistas han entendido como una forma de cubrirse las espaldas ante el posible recrudecimiento de postura de la SEC. Se espera que la adquisición de Metaco amplíe el conjunto de productos de Ripple y le permita acceder a una atractiva clientela que incluye a Citi y BNP Paribas, entre otros.

“Creemos que Metaco encaja perfectamente, desde donde estamos tratando de hacer crecer a nuestros clientes hoy en día. Ripple tiene un balance muy sólido y nos estamos inclinando y jugando a la ofensiva y esto es sólo un ejemplo de ello”, ha asegurado Garlinghouse.

Por otro lado, el CEO de Ripple ha vuelto a marcar distancia entre Sam Bankman-Fried y FTX y el sector de las criptomonedas en su conjunto. Según Garlinghouse, la quiebra de FTX es un caso palmario de “fraude” y no “algo específico” de los activos digitales.

Finalmente, Garlinghouse ha indicado que Ripple “no tiene prisa” por salir a bolsa, al tiempo que ha reconocido que no necesitan “recaudar más capital”. “Si consideráramos cotizar, sería en un momento y lugar que tuviera sentido. No querríamos hacerlo a menos que sintiéramos que realmente mejora la capacidad de hacer crecer el negocio, la experiencia del cliente”, ha sentenciado.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Cómo desgrava un plan de pensiones en la Renta

  • Tuit-traders - 19/04/2024 13:41

Ahora que ha comenzado la campaña de la Renta de 2023 buscamos poder aplicar el mayor número de deducciones y si durante el año pasado aportaste a un plan de pensiones individual puedes desgravarte hasta 1.500 euros.