Logo Bolsamania

Noticias

08/06/2022 09:56:30

García Maceiras (Inditex): "El fuerte progreso realizado en EEUU continúa"

Prueba superada. El consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, ha conseguido el apoyo del mercado en su primera presentación de resultados como máximo directivo de la cadena de moda gallega, tras la marcha de Pablo Isla.

García Maceiras (Inditex): El fuerte progreso realizado en EEUU continúa

La matriz de Zara ha presentado unos sólidos resultados en su primer trimestre fiscal, que han superado previsiones y han sido muy bien recibidos por el mercado, lo que refuerza a García Maceiras en su primer examen relevante ante los inversores.

"Es importante destacar el gran aumento del tráfico en nuestras tiendas, excepto en los mercados sujetos a restricciones. Seguimos consiguiendo muchas eficiencias operativas y destacamos nuestra habilidad para adaptarnos al entorno cambiante", ha señalado el CEO ante los analistas.

No es para menos, ya que Inditex ha tenido que cerrar todas sus tiendas en Rusia, Ucrania y Bielorrusia por el conflicto bélico y se ha visto afectada también por los confinamientos en China. Pese a ello, el crecimiento de las ventas ha sido del 36%.

"Hemos conseguido un sólido resultado en todas las regiones y nuestra fuerte progresión en Estados Unidos continúa", ha precisado Maceiras. Así, el mercado americano se ha convertido en una de las principales palancas de crecimiento para Inditex, favorecido también por la fortaleza del dólar en este periodo.

Esto ha permitido al directivo sacar pecho con la evolución del margen bruto, porque "ha sido el más alto de los últimos 10 años", al subir 20 puntos básicos, hasta el 60,1%. Además, Maceiras ha destacado que "los principales componentes de los gastos operativos han mostrado un muy buen desempeño, ya que han aumentado por debajo del crecimiento de las ventas".

Además, ha remarcado que los inventarios han crecido un 27%, pero que esto se ha producido para "aumentar la disponibilidad de nuestros productos frente a posibles tensiones en la cadena de suministro y en consonancia con las fuertes ventas reflejadas en la actualización comercial del segundo trimestre".

Maceiras también ha incidido en la "fuerte generación de caja", ya que la posición neta de caja ha aumentado un 28%, hasta 9.189 millones de euros. Por último, el directivo ha reiterado la estrategia de Inditex a largo plazo, continuista con la marcada por Pablo Isla.

"Tenemos un modelo de negocio único y el objetivo es la integración completa de las ventas en tiendas y las ventas online, con la estimación de que las ventas online superen el 30% del total en 2024, con unas inversiones que serán de 1.100 millones de euros en 2022, lo que nos permitirá mayores retornos con una menor intensidad de capital", ha anticipado Maceiras.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).