Logo Bolsamania

Noticias

23/11/2022 14:59:14

Garamendi, reelegido presidente de la CEOE para otros cuatro años con el 86% de votos

Antonio Garamendi ha sido reelegido presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) para un nuevo mandato de otros cuatro años con el 86% de los votos. Este será el segundo mandato para Garamendi tras haber sido ya elegido en 2018.


En la Asamblea Electoral de la Confederación celebrada este miércoles se ha emitido un total de 643 votos, de los que 534 fueron a favor de Antonio Garamendi y 87 a Virginia Guinda. De este modo, el actual presidente de la CEOE ha obtenido el 86% de los votos registrados, frente al 14% obtenido por la candidata aspirante, la vicepresidenta de Foment del Treball.

Además, 14 fueron en blanco y se han registrado 8 votos nulos. La organización añade que, en los próximos días, se convocará a la Junta Directiva de la Confederación Empresarial para proceder a la designación de los vicepresidentes, así como de los vocales del Comité Ejecutivo.

Fue en septiembre cuando Garamendi confirmaba que se presentaría a la reelección "para seguir representando los intereses de las empresas españolas". Ahora, tras conocerse el resultado, ha querido dar las "gracias por la confianza que me habéis dado para dirigir, para ser vuestro representante".

"Esto va de abajo a arriba, de las grandes, de las medianas, de las pequeñas y de los autónomos". "En estos momentos nos preocupan varias cosas: seguridad jurídica, estabilidad regulatoria y calidad de la norma. Estamos viendo leyes e impuestos a la carta", ha añadido.