ECOBOLSA - Garamendi: las pymes están muy tocadas y tienen problemas de solvencia

Noticias

22/07/2021 17:24:39

Garamendi: las pymes están muy tocadas y tienen problemas de solvencia

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha señalado este jueves de que las compañías se encuentran "muy tocadas" y que presentan problemas de solvencia, especialmente las pymes. Por ello, ha pedido al Gobierno impulsar medidas que den un clima propicio de negocio, con la prioridad de crear y sostener el empleo.

Garamendi: las pymes están muy tocadas y tienen problemas de solvencia

El presidente del empresariado ha hecho hincapié, durante su intervención en la Asamblea General de Cepyme, en las propuestas de apoyo a las empresas, sobre todo a los sectores más afectados, y en las ayudas directas. En este sentido, ha pedido que las subvenciones del Gobierno sean enviadas con rapidez pues, según ha avisado, hay un problema de solvencia entre las compañías.

En el caso de las pymes, Garamendi ha elogiado su papel en la economía nacional, ya que son "mayoritarias" en España. Su presencia es del 95,6% en el sistema empresarial y es el mayor generador de empleo. "Esto hace que la competitividad financiera dependa de la competitividad de las pequeñas y medianas compañías", ha remarcado.

OPOSICIÓN FRONTAL A LA "CONTRARREFORMA LABORAL"

El presidente del CEOE ha reiterado su oposición frontal a la que califica como "contrarreforma laboral" y ha asegurado que, de momento, el Ministerio de Trabajo ha puesto sobre la mesa planteamientos que introducen "mucha mayor rigidez y desincentivan la creación de empleo" en su opinión.

Garamendi ha expuesto en que no se deben poner "más palos en la rueda" a las empresas de los que ya tienen, "con subidas de impuestos o cambiando cosas como está pasando ahora y como es el caso de la famosa reforma laboral".

Ante esto, el representante de los empresarios ha pedido al Gobierno que impulse medidas que generen un clima propicio de negocio, con la prioridad de crear y sostener el empleo.

Sobre la fiscalidad, el presidente de la CEOE ha mencionado que aún existe "mucho recorrido" antes de que el Gobierno suba esos impuestos. "Yo creo que hay que hablar de una mejora de la eficacia y eficiencia de las AAPP y la economía sumergida, que es competencia desleal para las compañías", ha insistido.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

ING anticipa un 2026 marcado por fuertes divergencias económicas a nivel global

  • Economía - 05/12/2025 06:00

ING ha publicado un informe titulado Outlook 2026: The world right now (Perspectivas 2026: El mundo en este momento), en el que anticipa un año marcado por fuertes diferencias de crecimiento entre regiones, una inflación controlada en la mayoría de áreas y unos tipos más normalizados. El banco resume que la economía global llega a 2026 tras "un año bastante loco", con una combinación de tensiones comerciales, mercados laborales frágiles en algunos países y señales de agotamiento en varios motores del crecimiento.